Plantas ideales para la oficina

plantas para oficina

Las mejores plantas para tener en la oficina

El espacio en el que trabajamos es importante ya que en el pasamos gran parte de nuestro día y por lo tanto debemos procurar sentirnos cómodos en él. Si trabajas en una oficina y dispones de tu mesa o escritorio, puedes conseguir que tu espacio sea mucho más agradable y acogedor añadiendo un poco de vida natural.

Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones de la oficina y que no siempre disponemos de ventanas o entrada de luz natural en estos espacios, esto no debe ser un obstáculo para contar con plantas en tu espacio de trabajo. Es por esta razón que hoy, desde nuestro vivero, queremos hablarte de cuáles son las plantas ideales para oficinas.

El cactus

Este tipo de planta es perfecta para oficinas donde no entra la luz del sol y por lo tanto no tendrás que preocuparte por dónde ubicarla. Lo único que debes tener en cuenta es que debes regarla una vez al mes. Tal y como puedes ver, son plantas muy fáciles de cuidar y que darán un toque original a tu espacio de trabajo.

Existen muchos tipos de cactus, así que podrás combinarlos para llenar tu mesa de verde y crear un espacio más divertido.

La Violeta africana

La Violeta Africana, al igual que el Cactus es una planta que no requiere de luz directa del sol y por lo tanto puedes colocarla en cualquier lugar de tu oficina. Si eres amante de los colores, la Violeta Africana es tu mejor elección ya que sus flores rosa y purpura llenarán de alegría tu espacio de trabajo.

El Tronco de Brasil

Un dato interesante del Tronco de Brasil, es que la NASA la ha calificado como una de las plantas que más purifican el aire y por lo tanto es ideal para tu oficina. Es importante que reciba luz, pero no de forma directa ya que puedes conseguir que sus hojas se quemen.

Puedes elegir entre sus diversos tamaños, el Tronco de Brasil que mejor se ajuste a tu espacio de trabajo.

Los helechos

Los Helechos son plantas muy bonitas y frondosas pero requieren de cuidado y mantenimiento. Es importante que la luz que reciban no sea directa y que se encuentre a la sombra. También deben estar en un lugar húmedo. Los Helechos Minis son ideales para llenar de verde los espacios de tu oficina.

Las suculentas

Si lo tuyo no es el cuidado de las plantas pero igual te gusta disfrutar de su presencia, las Suculentas son tu mejor opción para decorar de plantas tu espacio de trabajo, ya que no requieren de mucha luz ni mucha agua. Puedes elegir entre una amplia gama de tamaños y colores.

El Potus

El Potus es una planta muy popular  para interiores por ser fácil de cuidar y por su gran resistencia. Del Potus destacan sus hermosas hojas decorativas que las hacen ideales para colocar en macetas colgantes.

La Sansevieria

Esta es otra de las plantas consideradas como “superviviente” ya que se adaptan a cualquier lugar, es muy resistente y longeva. Sin importar si en tu oficina hay o no luz del sol, la Sansevieria aportará un toque natural a tu espacio de trabajo.

Más información

Plantas de interior para tu casa

consejos de plantas de interior

Decora tu casa con plantas de interior

¿Piensas que sea la planta que sea siempre tienen un mal final? Quizás es porque no te has dejado llevar por las manos adecuadas. En Viveros Rucat sabemos  que es lo que necesitas y si lo que quieres es decorar tu casa con plantas de interior deberías tener en cuenta una serie de indicaciones, ya que la elección de la planta es muy importante por ello, por ejemplo:

  • Debes de aceptar que hay plantas que son de temporada. No puedes pretender que te duren eternamente.
  • No cambies con mucha frecuencia una planta de sitio, no les gusta.
  • Debes tener en cuenta que en un centro de mesa no conviene una planta con flores ya que su vida duraría muy poco. Aún así desde Viveros Rucat te aconsejamos que para ese objetivo la Peperomia es muy recomendable.

Ventanas

¿Necesitas una planta para esa zona? Debes tener en cuenta que es una zona muy luminosa. Aquí por ello pon plantas ávidas de luz. Un buen ejemplo de estas son los cactus o las Crasas, eso sí, oriéntalas al sur.

Pedestales

¿Cómo lo puedes integrar en tu decoración? En Rucat, podemos aconsejarte que lo pongas en un vestíbulo o pasillo, a ambos lado de la puerta para que luzca más.

Los hay de muchos materiales y estilos. Elige el que más se amolde a tus necesidades. Son estupendos para poner plantas de porte bajo a una altura más visible.

Vestíbulos y pasillos

¿Qué más puedo poner para que luzca el vestíbulo? Ten en cuenta que el vestíbulo es la tarjeta de presentación de una casa por lo que debes cuidar al máximo su decoración.

Los pasillos admiten en sus costados plantas altas, del tipo Ficus, Drácenas, Palmeras,… o de tamaño más recatado o mediano pero con hojas grandes, como la Aspidistra, Sanseviera, etc. Eso sí, desde Rucat os aconsejamos que tengas cuidado bien con las corrientes de aire  bien con los niños que arrasan con todo.

Escaleras y descansillos

¿Pasa por alto la decoración de tus escaleras? Hoy, esta zona no  pasa por alto y se enriquecen con la colocación de diversas plantas y ornamentos. Sobre todo en los descansillos donde se pueden poner plantas o  también colgarlas en la pared. La elección de las especies dependerá de la luz, humedad ambiente y temperatura del lugar.

Salones

¿Y para tú salón? Pues en el salón quizás lo que más os podemos recomendar  es buscar la consecución de ambientes vitales, alegres y también sofisticados a la par que elegantes.

Para ello quizás, lo más aconsejable sean la colocación de flores amarillas o rojas, que sobretodo ahora con la llegada del buen tiempo generan un clima dinámico, de movimiento, de excitación y porque no decirlo, de juventud. En cambio, aquellas flores de tonos más rosáceos, generan ambientes con toques de más romanticismo y cierta paz y tranquilidad visual. Si prefieres decantarte por el uso para tu decoración de interiores de flores blancas, también es una buena opción ya que aportan luz y agrandan el rincón donde se ubiquen.

Si nos pides que te digamos las características más frecuentes con la que deben contar las plantas que se instalen en los salones podríamos decir que: primordial buena luz, atmósfera seca y temperatura más alta en invierno que en el resto de las habitaciones por la calefacción.

Más información

Viveros Rucat en Telemadrid

Hola amigos! Compartimos con vosotros un vídeo relacionado con la visita de TELEMADRID a nuestro vivero. Esperamos que os guste!! http://www.viverosrucat.es/

En el Vivero Rucat de Galapagar tienen como objetivo conservar todo tipo de plantas y hemos encontrado algunas especies muy especiales. Las orquídeas es una plata que cuenta con alrededor 25.000 – 30.000 tipos. Su belleza y sus colores le hacen destacar entre las demás y además necesitan un clima similar al del trópico, en este vivero de Madrid intentamos imitar esta humedad.

Por qué debes plantar árboles

por que plantar arboles

Razones por las cuales plantar árboles

Los árboles son plantas asombrosas que generan vida, alimentos y muchas más ventajas a los seres vivos. Existen infinidad de razones por las que deberíamos ayudar a apoyar la iniciativa de plantar más árboles. Hoy queremos hacer un repaso sobre cuáles son las razones más importantes.

El cambio climático

Los árboles, sin duda alguna, colaboran en el combate contra el cambio climático mediante el proceso de la fotosíntesis, ya que absorben el dióxido de carbono (CO2), el cual es conocido como el principal gas que causa el efecto invernadero.

Veámoslo en un ejemplo: un árbol con 20 años de antigüedad, puede absorber el CO2 generado por un vehículo que ha recorrido 15.000 kilómetros. Por otra parte, serían necesarias 0,19 hectáreas de pinos para poder compensar el  dióxido de carbono que ha emitido un coche durante un año.

Recientes estudios indican que en España, las masas forestales han absorbido más de 186 millones de toneladas de dióxido de carbono, siendo Galicia, comunidad autónoma con más toneladas absorbidas (más de 37 millones de toneladas de CO2).

Los árboles juegan un papel importante en el ciclo del agua

Las copas de los árboles amortiguan el agua de la lluvia, haciendo que esta se infiltre de forma lenta y consiguiendo alimentar las reservas de agua de los acuíferos subterráneos. Cuando un terreno no cuenta con árboles, la mayoría de esta agua de lluvia terminaría desperdiciada.

Los terrenos con árboles protegen de inundaciones

Cuando hay precipitaciones de alta intensidad, la presencia de árboles ayuda a que parte de esa agua se quede retenida sobre estas plantas, evitando las grandes cantidades de agua. Es por esta razón que los bosques tienen una importante labor en la regulación de las inundaciones de la sequía.

Los árboles ayudan a disminuir la contaminación del agua y del suelo

En las áreas donde hay abundante presencia de árboles, se ha comprobado que la calidad del agua potable es muy superior y esto se debe a que no hay escurrimientos que arrastren consigo materiales. Además de esto, los árboles realizan el filtrado del agua.

Los árboles forman paisaje

Para nadie es un secreto que los árboles son fundamentales para la formación del paisaje, portando una bonita gama de colores y formas de gran valor para nuestros ojos. Sin importar que estemos en el campo o en la ciudad, los árboles contribuyen positivamente a formar un entorno mucho más agradable.

Los árboles son un recurso energético renovable

Los terrenos con árboles como los bosques nos ofrecen una fuente de energía renovable. Podemos aprovechar racionalmente de los árboles, de forma sostenible y disminuir el uso de  combustibles fósiles o la dependencia energética por parte de otros países.

Los árboles producen madera

La madera que se produce en los árboles tiene una amplia variedad de usos, desde casas, hasta medios de transporte como barcos o instrumentos musical. Este material es muy bien valorado y además contribuye a disminuir la energía y la emisión de CO2 que se genera de la fabricación de otros tipos de materiales.

Los árboles tienen un valor medioambiental

Como bien sabemos, los árboles son una fuente de alimento y de hábitat para infinidad de animales y por ello la preservación de la fauna depende de la conservación de los árboles.

Más información

« Older Entries