Cuáles son las plantas de navidad

consejos de plantas de navidad

Conoce a las famosas plantas de la Navidad

Con la llegada del mes de diciembre, la decoración floral toma su característico color rojo y rosa, y esto se debe a la presencia de la Princettia y la Poinsettia, las flores más famosas de la época navideña.

Ambas plantas son conocidas por ser plantas familiares entre sí, ya que comparte un aspecto muy similar, al igual que sus cuidados correspondientes. Sus llamativos colores hacen que sean las reinas en todas las decoraciones de Navidad año tras año.

Tanto la Poinsettia como la Princettia son conocidas por una gran variedad de nombres, pero los más usados hoy en día son: Estrella de la Navidad, Estrella del Otoño o Flor de Pascua.

Cuáles son las diferencias entre la Poinsettia y la Princettia

A pesar de compartir familia botánica, ambas plantas tienen sus características peculiares que las hacen diferenciarse la una de la otra. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, es importante saber que ambas plantas son sensibles a los ambientes con climas extremos y al exceso de riego ya que esto ocasiona que su raíz se pudra con mucha facilidad.

Ambas plantas no se llevan bien con las temperaturas por debajo de los 10ºC, por lo tanto, es recomendable tenerlas como plantas de interior.

Un dato importante que muchos desconocen es que el sus vibrantes colores rojos o rosas se produce por la presencia de brácteas que protegen las flores. Las brácteas son las hojas modificadas que se encuentran ubicadas próximas a las flores compuestas.

La Princettia es una planta híbrida que se caracteriza por tener unas hojas un poco más pequeñas en comparación con ligeramente más pequeñas que la Poinsettia o Planta de la Navidad. Además de esto, la Princettia también es más resistente que la última.

Otra de las grandes diferencias entre la Princettia y la Poinsettia, es que la primera alcanza su máximo esplendor y colorido durante el otoño, manteniéndolo hasta mediados de la época de invierno. Sin embrago, si le damos los cuidados adecuados podremos mantener la planta en buen estado hasta que vuelva a retomar su vibrante color el año siguiente.

Por su parte, la Poinsettia tiene una vida más corta y es de allí donde proviene su nombre de Flor de Pascua, ya que luego de esta época comienza a marchitarse.

El uso de la Princettia y la  Poinsettia en la decoración navideña

La Princettia y la Poinsettia ya son un clásico en la decoración de Navidad, haciéndose casi imprescindibles para dar un toque especial y colorido a esta bonita época del año. Es por ello que siempre conseguimos algún espacio a decorar con alguna de estas famosas plantas navideñas.

Si quieres dar un toque navideño a tu hogar o espacio de trabajo, estas plantas son perfectas por ser un detalle de vistoso color. También las puede combinar con otras plantas y colocarlas como centro de mesa o en bodegones con tema navideño en el recibidor de tu casa o en alguna ventana.

Para asegurarnos de que se mantengan en buen estado durante toda la época de Navidad, debemos procurar ubicarlas en un lugar donde no reciban luz directa del sol y donde la temperatura sea estable.

Tanto la Poinsettia y la Princettia son las plantas más características de la época navideña gracias a sus característicos colores rojos y rosas vivos. ¿Cuál es tu preferida?

Más información

Comments are closed.