Viveros Madrid se especializa en la venta, distribución y asesoramiento de todo tipo de plantas, flores, árboles y arbustos para que nuestros clientes únicamente tengan que dejarse guiar por sus gustos, preferencias o disponibilidad para cuidar las plantas que compren.

Aunque para la creación de un jardín los primero que nos piden nuestros clientes son los tipos de flores y plantas de las que disponemos, los setos son una parte muy importante de un jardín, aunque hay que saber qué tipo de seto colocar, y donde para que no se convierta en un problema en vez de un beneficio.

Viveros Madrid, tipos de setos

El principal uso que se le otorga a los setos es la delimitación de espacios y servir como escudo contra los ojos indiscretos. Aunque ese es el motivo por el que muchos de nuestros clientes solicitan adquirir un seto, su utilidad decorativa es muy alta, escogiendo siempre el tipo de seto adecuado para cada jardín. Viveros Madrid recomienda dejarse asesorar en los diferentes tipos de setos que hay, ya que no todos quedan bien en todos los jardines. Dentro de los setos más solicitados destacan los setos altos y tupidos, decorados con un corte regular que sirven como pantalla para proteger la privacidad de la familia y como método natural para delimitar un espacio.

Hay que tener en cuenta que un seto alto y tupido no solo sirve como pantalla protectora contra miradas, sino que además bloquea la luz del sol dependiendo de la posición del seto y bloquea gran parte de la vista fuera de la casa, por lo que Viveros Madrid recomienda escoger cuidadosamente el tipo y la forma de seto para no bloquear más de lo debido y afectar negativamente a la cantidad de luz solar que llega al jardín, afectando, por ejemplo, al crecimiento del césped o de flores o plantas que necesiten una gran cantidad de luz solar.

Viveros Madrid, mantenimiento

Es imprescindible realizar una serie de mantenimientos en los setos periódicamente, ya que si se descuida su cuidado no solo perderán su forma original destruyendo la armonía que creaban en el jardín, sino que además pueden enfermar o estropearse por la falta de riego y cuidados. Viveros Madrid recomienda ser especialmente cuidadoso los meses de más calor, ya que si no realiza el riego y mantenimiento necesario en los setos pueden llegar a perder el color verde intenso que les caracteriza además de dejar de ser tupidos perdiendo por lo tanto su función como delimitador y pantalla para mantener la privacidad en el jardín.

Call Now Button