Vivero Plantas Setos

Si bien son muchas las variedades de plantas que se emplean para la formación de setos o borduras, es importante acertar en la elección de dichas plantas, con el fin de crear una armonía entre el seto a formar y el entorno y paisaje en el que se encuentre.

El tipo de seto que se quiera formar, nos ayudará a seleccionar dichas plantas, en función de la altura, grosor, forma, etc.

Así, podemos encontrar, para la formación de setos de mediana altura, la pyracantha (espino de fuego), que adquiere en poco tiempo un gran crecimiento, con abundante floración y existencia de frutos anaranjados y rojizos hasta la llegada del invierno.

Previous Image
Next Image

• Aligustre (ligustrum): Es una de las plantas más utilizadas para la formación de setos, debido a la rapidez de su crecimiento y por poblarse desde la base hasta el extremo, aunque al ser una planta de hoja caduca, durante el invierno pierden toda su vegetación.

• Coníferas: Se emplean principalmente cuando se pretende formar un seto alto y tupido en pocos años, destacando como la más utilizada el Cupressus arizónica, por sus características de robustez y rusticidad, además de por su abundante follaje.

• La thuja orientalis (tuya), es también muy apta, consiguiéndose altos y tupidos setos, entre otras razones por permitir toda clase de poda.

Previous Image
Next Image