Contenido

consejos plagas verano

Las plagas de verano más comunes en el jardín

La llegada del verano y del buen tiempo es algo que muchos esperan con ilusión, sin embargo, esta época también puede traer consigo la presencia de plagas en el jardín. Esto puede traernos como consecuencias que todo el trabajo de cuidado que le hemos dado se vea estropeado.

La molesta presencia de plagas de verano debe ser erradicada desde el principio para evitar que en poco tiempo arruinen nuestras plantas, árboles y arbustos, en especial porque estas plagas se reproducen a gran velocidad.

Como vivero en Madrid, en nuestro post de hoy, hablaremos de cuáles son las plagas de verano más comunes que podemos encontrar en nuestro jardín, y cómo podemos erradicarlos.

El pulgón

Es una de las plagas más comunes del verano y son amantes de la savia. Es por ello que están presentes en plantas con flor y en los arbustos florales, como por ejemplo los rosales. Puedes identificarlos porque se ubican en el reverso de las hojas.

El principal inconveniente del pulgón, es que se conforma en colonias grandes, además de que ataca a las plantas de forma muy rápida. Podrás notar que la planta pierde su color verde y se deforma hasta morir.

Para erradicar el pulgón, disponemos de productos específicos como el spray anti pulgón, que no sólo ayuda a eliminarla sino también a evitarla. Aunque prevenir que el pulgón aparezca en verano es complicado, puedes eliminarlo de forma rápida enseguida notes su presencia.

Las hormigas

Aunque a simple vista, puedan parecer inofensivas, las hormigas pueden facilitar la proliferación del pulgón, ya que ejercen un papel protector para esta plaga. Esta es una de las principales razones por las que debes erradicarlas de forma rápida.

Afortunadamente, contamos con una gran diversidad de productos que nos pueden ayudar a deshacernos de las hormigas, como por ejemplo los cebos, ya que son un sistema que nos facilita erradicar la colonia entera y de forma limpia.

La cochinilla

Este es otra de las plagas más comunes del verano, y aunque no son tan agresivas como el pulgón, también pueden producir efectos negativos sobre nuestras plantas y arbustos al succionar la savia. Es importante saber que hay dos tipos de cochinillas: las blandas y las duras y que son propias de los climas calurosos y secos.

Para deshacernos de las cochinillas podemos utilizar insecticidas polivalentes, que no solo nos permitirán erradicar esta plaga sino otras más. Por lo general la planta será el canal para que el producto llegue a la plaga.

El taladro del geranio

Es una plaga que ataca específicamente a este tipo de flor. Aparece en el jardín en forma de una  inofensiva mariposa que revolotea, pero la realidad es que la que pone sus huevos y sus larvas son las que se encargan de devorar los geranios.

Los productos anti-taladro no solo ayudan a prevenir la presencia de esta plaga sino también a mejorar la salud de nuestra planta. Es importante saber que esta plaga es silenciosa y por lo tanto lo recomendable es atacarla con productos específicos para prevenir la incubación en los geranios.

Los caracoles y las babosas

Estas plagas atacan especialmente a los huertos y su paso puede ser tóxico para las plantas hortícolas, además de arruinar la cosecha de forma muy rápida. Para eliminarlas es recomendable utilizar un producto antilimacos.

Más información

Call Now Button