Podas, talas y destoconados en Madrid

Poda de árboles y arbustos en Madrid

La poda es un proceso fundamental para mantener los arboles y los arbustos sanos, en perfecto desarrollo
y sin riesgos.

Realizada de forma correcta, la poda aumenta el rendimiento de los frutales, mejora la calidad de la madera extraída de los bosques, previene el riesgo de caídas de ramas, controla el tamaño y forma de los arboles y, en definitiva, permite mantener jardines y arboleda en perfecto estado.

En Viveros Rucat somos expertos en todo tipo de poda de árboles y de setos en general. Disponemos de profesionales cualificados y con una amplia experiencia en trabajos de poda, tanto de formación, de copa, de aclareo, estacional y también la poda ornamental. Pero es fundamental determinar el objetivo de la poda, lo que pretendemos conseguir con los trabajos a realizar, y cuál será su repercusión sobre el árbol a futuro. Al realizar una poda se pretende modificar la estructura de un árbol para realzar su valor estético y ornamental o mejorar la seguridad en su entorno, pero siempre preservando su integridad.

podas talas y destoconados madrid

Tipos de podas

Las podas de mantenimiento de arbolado se suelen clasificar en cuatro grandes grupos:

Saneo y limpieza

Eliminación de ramas colgantes, secas o rotas

Reducción

Disminución de la altura o extensión de la copa

Estructural

Para formar una buena estructura a largo plazo

Adelgazar la copa

Reducción la densidad de ramas en la copa del árbol, preservando su tamaño y su forma

Contamos con las mejores herramientas

Contamos con maquinaria especializada tanto para la poda en altura como la de setos o la ornamental. La poda realizada con maquinaria inadecuada o herramientas desgastadas pueden ocasionar el deterioro progresivo del árbol o arbusto con pudrición de la madera que acorta la vida de los arboles y aumenta el riesgo de rotura de ramas.

En Viveros Rucat tenemos siempre en cuenta la seguridad de todos nuestros trabajadores y clientes, por lo que tenemos una clara política de prevención de riesgos basada en la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y psicosociología y la vigilancia de la salud.

Siempre trabajamos respetando al máximo el medio ambiente, cuidando cada detalle para evitar que el árbol sufra. No utilizamos técnicas agresivas ni que perjudiquen la salud del árbol podado. Una vez finalizada la poda, se aplica un tratamiento cicatrizante para evitar la formación de costras y así impedir la aparición de infecciones y otros patógenos. Todas nuestras podas incluyen la retirada y transporte de los residuos vegetales a un punto limpio.

Tala de árboles

En Viveros Rucat disponemos de los medios y la experiencia para realizar la tala de árboles con garantía y seguridad, ya se trate de talas de clareo, preventivas o de mantenimiento. Hacemos intervenciones urgentes preventivas para la tala de árboles peligrosos, mantenimientos preventivos o retirada y tala de árboles caídos o muertos. Tanto si es una tala de un árbol grande como si no, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Nuestros clientes y nuestros años de experiencia nos avalan.

En muchas ocasiones, es necesario talar árboles que se encuentran secos, con grietas, rajaduras o afectados por una enfermedad que hace aconsejable talar el árbol. Otro de los motivos para talar es su riesgo de desplome cuando por su estado fitosanitario, presentan erosiones o descompensación significativa con inclinaciones que superan los 40 grados. Existen otros motivos menos frecuentes por los que es necesario realizar una tala como raíces que afectan a la estructura de la vivienda o provocan deterioro de infraestructuras de la finca.

Nos encargamos de todos los permisos y procesos legales para realizar las talas de acuerdo a la legislación. Nuestra empresa está certificada con los más altos estándares y protocolos de seguridad para realizar las talas con la máxima garantía.

Desbroce

Con la llegada de la época estival el riesgo de incendios aumenta y por ello es recomendable mantener fincas, jardines y terrenos libres de maleza y ramas secas. En Viveros Rucat realizamos desbroces de fincas particulares y terrenos comunitarios con la máxima calidad y garantía.

Utilizamos equipos y maquinaria que cuentan con las últimas tecnologías para desarrollar nuestros trabajos de desbroce con la máxima calidad. Nuestros operarios están equipados con las herramientas y la protección adecuada para evitar riesgos, tratando de evitar siempre realizar estas labores en las horas centrales del día. Además, nos comprometemos a retirar todos los restos originados con nuestra actividad, poniendo al servicio de nuestros clientes contenedores exclusivos para estas tareas.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso, garantizamos siempre el mejor servicio para desbrozar su finca en Madrid. Nuestros clientes y nuestros años de experiencia en desbrozar fincas nos avalan.

Contacte con nosotros
tel. 91 161 80 01
696 728 930 – 629 116 900

4.4/5 - (11 votos)
Call Now Button