Vivero Madrid

Vivero Madrid – Creando espacios comunes

Vivero Madrid no solo se dedica a la venta y asesoramiento de plantas y decoración para jardines privados, sino que también lleva a sus espaldas una larga lista de trabajos con comunidades y en la realización de jardines, parques y zonas de ocio, para el uso y disfrute de toda la comunidad, haciendo zonas verdes con plantas y flores resistentes y duraderas con un mínimo mantenimiento y un gasto mínimo de agua, por lo que crear un jardín ya no es un inconveniente ni un gasto desorbitado para nuestros clientes.

Vivero Madrid, jardines para el disfrute de todos

El diseño, la ejecución de proyectos y el mantenimiento de jardines y parques es otro de los trabajos de Vivero Madrid. Con el precio actual del agua y la conciencia social sobre su gasto, creamos jardines que consumen muy poca agua para evitar el gasto innecesario de un bien tan preciado. Somos especialistas en Xerojardinería, es decir, en crear jardines que necesitan muy poca agua para subsistir promoviendo el uso moderado de maquinaria y de pesticidas. En la creación de espacios verdes en parques o zonas de ocio utilizamos tanto vegetación como objetos de decoración que se integran perfectamente en la vida vegetal, creando un conjunto que combinan a la perfección.

En Vivero Madrid contamos con profesionales que aconsejaran y guiaran en el diseño del jardín según donde esté ubicado ya que depende de la zona necesitara un tipo de plantas u otras o flores de diferentes tipos. En cualquier caso, se realizará un trabajo minucioso en la elección de los tipos de planta y flores para optimizar el espacio y garantizar a nuestro cliente un resultado acorde con sus expectativas. Una vez que el cliente haya seleccionado el tipo de plantas y flores que desea en el jardín, se escogerá la forma de delimitación del territorio, ya que también puede ser decorativa, con la utilización de piedras decorativas o piedra natural, para no alterar la composición que se haya creado y garantizar el resultado deseado.

Viveros en Madrid, mantenimiento

Como ya hemos comentado con anterioridad, en Vivero Madrid nos especializamos en la creación de jardines con bajo coste de mantenimiento y una necesidad muy baja de agua, con el consecuente ahorro en mantenimiento y en gasto de agua, lo que aporta a nuestros clientes la comodidad de tener que preocuparse únicamente de disfrutar del espacio que se ha creado y compartirlo con la comunidad para su uso y disfrute.

Vivero Madrid – Decorar con plantas trepadoras

Vivero Madrid disponemos para nuestros clientes de una gran variedad de plantas, árboles, arbustos y decoración para jardines, para que ellos puedan crear su jardín según sus gustos, aunque también disponemos de asesores para que se dejen guiar si no tienen conocimientos de jardinería y quieren ceder a un profesional el tipo de planta que van a colocar en su jardín. Dependiendo del tipo de jardín y el espacio del que se disponga, hay zonas verticales libres de decoración que algunos clientes no saben llenar, tales como pérgolas o balcones. La solución es muy simple, decorar con plantas trepadoras.

Vivero Madrid, variedad

Existe en el mercado una gran cantidad de plantas trepadoras dependiendo de la zona que se quiera cubrir, el tiempo que se disponga para cuidar de ella o la temperatura y las condiciones climatológicas que haya normalmente en el entorno. Existe una gran cantidad de superficies en las que una planta trepadora puede crecer y decorar, ya que pueden decorar perfectamente tanto paredes de casas, como vallas o rocas, decorando con el tiempo grandes superficies. Vivero Madrid recomienda recibir asesoramiento sobre el tipo de planta trepadora que se va a escoger y la superficie donde se va a colocar para que crezca para valorar si son completamente compatibles y asegurara el buen crecimiento de la planta.

Hay que tener en cuenta que no todas las plantas trepadoras son iguales, y según la especia tolera más o menos el frio, por lo que hay que tenerlo en cuenta si se van a colocar en una zona donde el frio es común y habitual. Dado que hay especies de plantas trepadoras que si están adaptadas a aguantar temperaturas bajas, Vivero Madrid aconseja escoger el tipo de planta trepadora dependiendo de las temperaturas habituales o de la temporada del año cuando se  adquiera la planta.

Vivero Madrid, mantenimiento

Se debe tener en cuenta que las plantas trepadoras también necesitan un mantenimiento y una poda periódica para asegurar que crece de forma correcta y sana. Vivero Madrid recuerda que nuestros profesionales pueden proporciónale consejos y asesoramiento sobre las mejores formas de mantener a la planta trepadora sana y que crezca de forma correcta consiguiendo con un poco de tiempo que decore grandes zonas donde antes no había nada, como paredes o estructuras de madera. También dependiendo de la especie necesitara un tipo de regado u otro, por lo que es necesario informarse previamente para conocer las necesidades de mantenimiento de la planta adquirida.