Con la llegada de la primavera y el verano y por lo tanto el buen tiempo y el sol, se dispara la demanda de plantas y flores para decorar jardines, terrazas o balcones con flores y plantas de temporada.

Aunque con los cuidados necesarios cualquier planta o flor puede crecer, es recomendable colocar flores de temporada para un mejor crecimiento y un balcón o jardín más vistoso. En Viveros Madrid queremos ofrecerle una lista de flores de temporada primavera – verano para dar la bienvenida al verano con un bonito jardín.

Flores de temporada Primavera – Verano

Cuando el cliente decide qué tipo de flor quiere para su jardín y terraza primero tiene que pensar en el mantenimiento que requieren y saber los cuidados que necesitan ya que no todas las flores son iguales y cada una necesita un tratamiento diferente. Las flores de temporada de primavera – verano destacan por su colorido, y son fácilmente reconocibles. En Viveros Madrid disponemos de una amplia sección de flores de temporada en las que podrá elegir a su gusto o dejarse guiar y asesorar por los profesionales que encontrara allí para explicarle en persona las características de cada una de las flores expuestas y sus necesidades de mantenimiento.

A continuación le mostraremos unos ejemplos de los tipos de flores más recomendados por Viveros Madrid para la temporada primavera – verano para que su jardín no tenga nada que envidiar a los jardines profesionales. En primer lugar, la flor más solicitada en primavera es la orquídea, estas flores le dan un toque de distinción a cualquier jardín o balcón con su llamativo colorido. Es recomendado colocarla en un lugar en el que no le dé el sol directamente muchas horas al día ya que podría afectarle negativamente. El jacinto es otra de las flores primaverales por excelencia, disponible en varios colores como el azul, blanco o rosado, es una flor que necesita mucha luz para que crezca sana, por lo que está recomendada para el exterior. Una flor perfecta para estar bajo el sol es el lirio, el cual necesita mucha luz para poder crecer saludablemente y aporta un toque de distinción al jardín.

Cuidados de las plantas en verano

Aunque el verano significa más luz para las plantas y flores, también significa que están expuestas a un calor intenso durante más horas al día. Viveros Madrid recomienda regarlas con moderación según lo que le indique los profesionales del vivero para no ahogar a la planta en la creencia de que con más agua no sufrirá desperfectos con el sol. Por lo que si tiene dudas sobre cómo cuidar las plantas que ha adquirido para la temporada o las que ya tenía en casa, no dude en solicitar ayuda a nuestros profesionales.

Call Now Button