Contenido
Nuevos árboles para tu parcela
¿Se han envejecido o se han secado algunos de los árboles de tu finca? No dejes que se convierta poco a poco en un desierto. Ha llegado el momento de replantar unos cuantos árboles en tu terreno, estás viendo los troncos viejos, algunas ramas secas…
Los árboles han llegado al final de su ciclo vital y ya no durarán mucho. Acude a Viveros Rucat, te asesorarán sobre qué tipo de árboles plantar, tanto si son ornamentales como frutales, o para dar buena sombra, o para durar muchos años… Te darán las mejores ideas, y un presupuesto muy interesante. Reforestar adecuadamente tu terreno es un acto muy positivo para evitar el cambio climático, estarás colaborando para frenar el efecto invernadero del planeta.
Qué arboles elegir para tu jardín o parcela
¿Tienes unos árboles favoritos para embellecer tu jardín o parcela? Para tomar la decisión de qué especies plantar, hay que tener en consideración distintos aspectos, como las características de la especie, que necesidades tiene de agua y de riego, de sol, tipo de suelo, de clima, así como las condiciones del terreno donde se va a plantar, su tamaño, otras plantas existentes, etc.
De una elección adecuada depende que nuestro jardín sea acogedor, nos proporcione buenas sombras en verano, tenga flores hermosas y aromáticas en primavera, o que nuestra parcela tenga un suelo sin un crecimiento desmesurado de malas hierbas, con árboles frutales u ornamentales, o con bellos ejemplares de olivos.
Climas templados y continentales favorecen árboles que nos regalan sus frutos, como manzanas, peras, granadas, caquis, nísperos, membrillos, cerezas, melocotones.
Las limitaciones del clima para escoger la especia
¿Sabes qué tipo de árboles se dan bien en el clima donde está tu terreno? Para saber escoger una u otra variedad es muy importante contar con la variante del clima de la zona, que limita el cultivo de ciertas especies. Así, un clima fresco continental que tiene heladas en invierno, no es apto para especies como el limonero, aguacate, etc. que requieren un clima donde no se produzcan heladas.
Hay climas que producen heladas en la época de floración de las especies, tampoco es adecuado para determinadas especies, por el riesgo de perder sus flores y como consecuencia sus frutos. Los climas cálidos tampoco son adecuados para especies que necesitan estar expuestas al frío intenso durante el invierno, como el cerezo.
Podemos concluir que no vale la pena que plantes frutales que no resistan el frío del invierno, y tampoco escojas variedades que florezcan cuando aún hay muchas posibilidades de heladas, de florecimiento muy temprano. Por eso, es importante que sepas la época de floración de estas plantas.
El suelo ideal para los frutales
¿Conoces bien las características del suelo en el que vas a plantar tus árboles frutales? El suelo debe ser fértil, profundo, con buen drenaje, de estructura esponjosa, que retenga el agua, que no pierda los nutrientes de la tierra, los minerales y con abundancia de materia orgánica y humus. Además, no será salino, estará libre de hongos, infestaciones de insectos, gusanos y malas hierbas.
Los árboles deberán tener su espacio para que su crecimiento y desarrollo sea el óptimo, respeta este espacio mínimo necesario entre unos y otros árboles en la parcela. Y si ya tienes una idea de lo que quieres, ponte en contacto con Viveros Rucat, ellos te podrán asesorar y proporcionar los árboles que necesitas, con toda la información necesaria para su cuidado y crecimiento en las mejores condiciones.