Viveros en Madrid quiere ofrecerles en este post una información muy valiosa respecto a una de las tareas que debemos realizar para que nuestras plantas de interior crezcan sanas y fuertes. Esta labor es la de abonar con regularidad todas las plantas.

Hay que tener presente que el sustrato en el que se cultivan nuestras plantas de interior no es rico en nutrientes por lo que añadirles un buen abono o fertilizante es estrictamente necesario para que luzcan radiantes y saludables. Tenemos que intentar conseguir el punto justo de nutrientes ya que tanto el exceso como el defecto pueden ser perjudiciales para las plantas. Una falta de nutrientes nos mostrará una planta descolorida, poco poblada y con bajo crecimiento. En cambio, una planta con demasiados nutrientes es más propensa a sufrir quemaduras, tendrá debilidad en los tallos y tendrá mucha cantidad de hojas pero sin floración.

Como abonar las plantas de interior con garantía de éxito

Desde Viveros en Madrid les queremos transmitir la trascendencia que tiene abonar las plantas del interior de nuestros hogares ya que la tierra en la que están plantadas tiene unos nutrientes limitados que se van agotando y que hay que reponer de alguna manera. Existen varias clases de abono. Están los abonos orgánicos (el estiércol, el compost, la turba, etc.) y los fertilizantes químicos (los fertilizantes minerales convencionales, los organominerales, los abonos nitrogenados, los abonos de liberación lenta, etc.). De las clases de abono y fertilizantes les facilitaremos información en sucesivos post.

Para Viveros en Madrid el éxito de realizar bien esta acción reside en abonar las plantas de forma equilibrada, es decir, sin pasarnos y sin quedarnos cortos. Para esto, tenemos que tener en cuenta distintos factores de la planta, tales como su volumen y tamaño, el de sus hojas, sus propiedades, su cadencia de desarrollo, etc. Por este motivo, podemos encontrar diferentes fertilizantes que van a ir unidos a una clase de planta. Con cada tipo de abono cubriremos las necesidades básicas de cada clase de planta. En el mercado existen fertilizantes de lenta liberación, fertilizantes líquidos, bioestimulantes, aminoácidos, compost, abonos orgánicos y un largo etc.

Resuelve tus dudas con Viveros en Madrid

Viveros en Madrid se ponen a su disposición para aclarar y resolver cualquier duda sobre cómo y cuándo abonar y sobre las clases de abono. Abonar de forma adecuada las plantas del interior de nuestra vivienda ayuda a que éstas tengan mayor resistencia contra posibles enfermedades y plagas por el aporte de nutrientes que reciben. Hay que hacerlo cuando estén en periodo de crecimiento respetando los tiempos de reposo.

Call Now Button