Los Viveros Madrid consideran que para mantener todas las plantas en perfectas condiciones y darlas el mejor cuidado para que luzcan lo más bonitas posible, el abono es una pieza fundamental para conseguirlo.
La salud de nuestras plantas reside en la alimentación que las proporcionamos, en este caso, en forma de nutrientes para que su crecimiento sea sano y su resistencia y duración sea mayor. Las plantas que viven en maceteros necesitan que el abono que se las va a proporcionar tenga entre sus componentes nutrientes como el fósforo, el potasio y el nitrógeno que las convertirán en plantas espectaculares.
Como alimentar tus plantas
Componentes y función del abono
Desde Viveros Madrid queremos con este post explicar la composición del abono, en qué consisten estos macronutrientes y los tipos de abono que podemos encontrar. Hay una gran variedad de abonos de distinta composición y cuya presentación puede ser tanto líquida como sólida. En función de esta composición la utilidad será diferente en cada caso. Precisamente por este motivo es importante saber la composición y la función de cada fertilizante. Como hemos comentado anteriormente, fósforo, potasio y nitrógeno son los elementos imprescindibles del abono y según en qué proporción esté presente en el fertilizante tendrá una función u otra. El abono que tiene más cantidad de fósforo favorece la formación de nuevas raíces. La planta lo utiliza para combatir enfermedades y para producir flores y semillas, usado para patatas, puerros, ajos, etc. El abono que tiene una proporción más alta de potasio también combate las enfermedades y favorece la producción de flores y frutos y mantiene un crecimiento rápido, utilizado para tomates, rosales, árboles frutales, etc. El abono en el que predomina el nitrógeno hace que la planta produzca más cantidad de hojas y mantenga un buen color verde, utilizado para lechugas e ideal para el césped.
La presentación de los abonos la podemos encontrar en forma líquida o sólida. Para los Viveros Madrid la ventaja del fertilizante líquido es que al mezclarse con el agua para regar su absorción es inmediata. Los fertilizantes orgánicos no son tóxicos y están especialmente indicados en las plantas que después va a consumir el ser humano. Es un abono que viene de los excrementos de aves, en forma de tierra o de polvo.
Variedad de abonos
Esta amplia variedad de abonos y fertilizantes hacen que para los Viveros Madrid la tarea de mantener y cuidar las plantas resulte sencilla y fructífera y garantiza el esplendor de todas ellas. No duden en consultarnos ante cualquier duda que se les pueda plantear.