Contenido
Otoño; mantenimiento y cuidado de tus plantas
¿Aún te cuesta creer que el otoño ya está aquí? Las temperaturas siguen sin dar un respiro, pero sabes que cuando menos te quieras dar cuenta, bajarán las temperaturas y quizás tus plantas lo lleven igual de mal que tú. Y es que cuando llega el otoño lo más aconsejable y que debes tener en cuenta para mantener igual de vivas tus plantas es realizar unos cuantos cambios respecto al cuidado de las mismas.
Desde Viveros Rucat podemos deciros que es indiferente el tipo que sea, es decir, ya sean plantas de interior o de exterior, debido a la proximidad para con el invierno y las características climatológicas que de por sí trae consigo esa estación no debes de pasarlo por alto, ya que tanto la humedad y el frío pueden pasar factura a tus plantas.
Por lo tanto, hemos decidido ser previsores y en el post de hoy detallaremos algunos consejos prácticos y muy sencillos, los cuales debes efectuar si deseas que tus plantas no enfermen y florezcan en la próxima temporada.
Los consejos que debes seguir son los siguientes
¿Luminosidad sí o no? Desde Viveros Rucat os aconsejamos que aproveches al máximo toda la luz posible de la que dispongas, ya que durante estas estaciones como ya irás notando oscurece muy pronto por no hablar de que la mayoría de los días están nublados. Para que tus plantas noten el cambio lo menos posible, es necesario que aproximadamente a media mañana saques tus plantas o las coloques en un lugar donde puedan tomar esa dosis de sol o claridad diaria.
¿Es el momento de sembrar o trasplantar? En un principio creemos que es muy recomendable que aproveches esta época para sembrar aquellas que son propias en este tiempo. ¿Quieres saber cuáles son ideales para el otoño? Algunas de ellas son: los ciclámenes, las violetas, los tulipanes, los jacintos, los narcisos, los lirios y si prefieres que hablemos de hortalizas, por ejemplo, es buena época para plantar la lechuga.
Respecto al abono ¿existe algún tipo de periodicidad o esta afecta de algún modo a esta época del año? Desde los profesionales de Viveros Rucat creemos que es imprescindible abonar las plantas al menos una vez al año. Y justamente este tipo de actividades se deben hacer a principios de otoño.
¿Es necesario utilizar un abono especial? Lo más aconsejable es valerse de un abono orgánico, ya que este es el mejor y el más adecuado para darle fuerza a nuestras plantas en este momento de crecimiento o adaptación. En el caso de que hayas pensado sembrar nuevas plantas, lo más recomendable es hay que añadir abundante abono.
Tienes claro el abono pero ¿tienes dudas sobre como debes proceder para regar tus plantas? Bien, es algo muy normal ya que para algunas especies, este pequeño detalle puede suponer su deterioro o incluso su muerte si se hace de manera errónea. Por ello, creemos que es muy importante disminuir el riego. ¿Por qué?Es muy sencillo, el otoño suele ser un clima más húmedo, por lo que en principio debería bastar, por lo que creemos que es adecuado que retires el plato de debajo de las macetas, de este modo podrás evitar que se pudran.
Por otro lado, no debes olvidarte de ir paulatinamente aminorando la frecuencia de regado en esta estación, de este modo iras, sin darte cuenta, aclimatando tu planta para el invierno.