Contenido

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora decorar un jardín?

Hay una serie de detalles que no se deben olvidar al decorar un jardín como, por ejemplo, dónde se encuentran situadas las plantas, la iluminación del lugar, o dónde se está la división entre sol y sombra. Contar con una buena iluminación será uno de los aspectos fundamentales para que el jardín tenga una muy buena imagen en todo momento. Hay muchos modelos de luces y lámparas específicas para jardines, las cuales además de iluminar también adornarán y permitirán que el jardín se pueda ver perfectamente tanto de día como de noche. Si lo prefiere, también puede elegir focos de luz con aspecto de piedras o de césped.

¿Qué tipos de iluminación se pueden elegir?

El jardín puede quedar perfectamente iluminado por medio de la creación de caminos de luz. Este efecto se logrará colocando bombillas en el suelo. Otra elección es iluminar el jardín de manera vertical, con la finalidad de darle así protagonismo. También se pude colocar una lámpara exterior en la pérgola, y darle protagonismo al jardín a través de ella. Al igual que en el interior de las viviendas, las bombillas que serán destinadas al jardín deben ser de bajo consumo. Éstas tienen un precio algo superior, pero se trata de una buena inversión, ya que su duración es mayor a la de las convencionales. Por tanto, al consumir menos, esta diferencia se notará claramente en la factura.

¿Cómo se puede saber cuál es el lugar idóneo del jardín para colocar las plantas?

Antes de plantar las plantas es importante hacer un estudio del jardín en base a la luminosidad y la cantidad de sol que reciben sus diferentes zonas. Si bien es importante evitar una excesiva exposición al sol para ciertos tipos de plantas, para otros puede resultar fatal encontrarse en zonas sombrías y con poco contacto con los rayos solares. Es por tanto importante conocer bien qué planta vamos a introducir en nuestro jardín, sus características y su mayor o menor necesidad de contacto con los rayos del sol y la luz o la sombra.

¿Qué tipos de plantas son las adecuadas para zonas muy soleadas?

Las hierbas aromáticas o los geranios son un buen ejemplo, mientras que las begonias, hortensias o alegrías son mucho más adecuadas para zonas en sombra. Además de colocar las plantas acordes a esta característica, en las zonas de sol se puede construir la piscina y la zona para las hamacas. Los lugares que permanecen más a la sombra serán perfectos para instalar la zona de juego para los niños, y para colocar una mesa donde comer o cenar a diario cuando el tiempo lo permita.

¿Cómo se pueden crear zonas de sombra en el jardín?

Los arboles son perfectos para comer o descansar bajo su sombra, lejos del sol. También se puede crear sombra con la colocación de toldos, los cuales se pueden comprar de diferentes tamaños según se necesite. Una pérgola da intimidad al jardín, y es la idea perfecta para los jardines grandes. Las que cuentan con toldos se pueden llegar a cerrar en ciertos momentos y crear de ellas una especie de habitación en medio del jardín. En las pérgolas de madera se pueden plantar hiedras en sus patas, las cuales irán creciendo hasta llegar a dar sombra al lugar.

Más información

Call Now Button