Contenido
Decora tu jardín con estos consejos
El jardín es una zona de la casa a la que también debemos dedicar tiempo y esfuerzo para decorarla y convertirla así en un lugar bonito. Un jardín descuidado da a toda la propiedad, incluida a la zona de la vivienda una imagen muy poco atractiva.
Independientemente de su tamaño, el jardín es una zona donde puede relajarse, descansar y compartir momentos agradables con los amigos y la familia. Para lograr convertirlo en un lugar realmente especial, es fundamental que lo decore con mucho esmero.
Una estupenda idea es colocar en él una pérgola, la cual además de embellecer esa zona de su casa, gracias a las plantas trepadoras que la forman, le proporcionará sombra bajo la que poder realizar tranquilas actividades solo o en buena compañía.
Construir pequeñas casitas donde puedan anidar diferentes pájaros es otra de las ideas que puede poner en práctica, para llenar su hogar de alegría con las diversas aves que se vayan acomodando en ellas.
Un camino en el jardín
Otro divertido elemento que se puede construir en el jardín es un camino de un bonito material, que nazca en la zona de entrada a su propiedad y finalice en la entrada a su vivienda.
Figuritas de jardín
Los jardines con más éxito son aquellos con alguna figura en ellos como pueden ser animales, o duendes. Si hay niños en la casa seguro que les encanta la idea, y podrán colaborar y ayudar a la hora de colocar flores en las partes de las estatuas que contengan algún recipiente para ello.
No tiene que colocar un solo elemento decorativo en su jardín, si no que cuando el terreno es suficientemente grande para ello, puede elegir varias de estas ideas y adornarlo con ellas.
Las fuentes y los estanques de agua son bastante típicas en los jardines grandes, pero no por ser muy utilizadas debería descartarlas como opción para el exterior de su vivienda. Podría incluso decantarse por colocar una cascada en la zona donde tenga pensado sentarse y pasar ratos tranquilos, ya que aumentará notablemente la belleza del rincón elegido.
Destinar una zona para colocar una barbacoa para poder pasar divertidas tardes con amigos y familiares es otro aspecto que tampoco puede olvidar.
Colocar bancos
Esas zonas donde habrá decidido ya si colocar una pérgola, una fuente, una cascada, un estanque o varios de estos elementos decorativos pueden también ir adornados por bonitos bancos donde poder sentarse.
El espacio destinado a desayunar, comer y cenar los días de buen tiempo, con su mesa, sillas y tumbona alrededor, tampoco debería faltar en su jardín.
Gracias a las luces y las farolas su jardín podrá convertirse en otro espacio diferente pero también con mucho encanto una vez se esconda el sol. Colóquelas allí donde quiera relajarse una vez caída la noche, pero tome también es buena idea iluminar el camino que le lleva desde el exterior de su propiedad, hasta la misma puerta de entrada de su vivienda.
Las macetas con plantas y flores también dan alegría a partes del jardín como puede ser ese camino que ha construido hasta la puerta. También puede plantar flores directamente en el jardín de distintas especies y colores.
En nuestros días está muy de moda contar con un pequeño huerto ecológico.