Contenido

Trucos para crear tu propio jardín

Los jardines y viveros también pueden presentar un aspecto u otro, en función del diseño y la decoración elegidas. El principal objetivo a la hora de diseñar estos lugares es lograr un aspecto lo más agradable y armonioso posible, así como resolver positivamente los aspectos prácticos. Como en todas las áreas, la originalidad y los estilos propios son siempre factores a tener muy en cuenta.

consejos para diseñar tu jardin

Pequeños trucos para el jardín

En el caso de los jardines existen una serie de particularidades a tener en cuenta, de cara a obtener ciertos efectos ópticos muy positivos. No es aconsejable que estas superficies sean cuadradas, por lo que si añade curvas logrará que el jardín parezca de un mayor tamaño al real.

Si puede, decántese y elija especies que no requieran demasiado mantenimiento como por ejemplo los setos informales, los cuales necesitan ser muy poco recortados y le alegrarán también con sus flores y frutos.

Además de una sensación más agradable, siempre resultan más prácticos hacer los caminos principales  para que al menos puedan caminar por ellos dos personas. De noche, puede darles un toque especial con sistemas luminosos de bajo consumo bastante fáciles de instalar.

La puerta de entrada

Centrar el esfuerzo en decorar correctamente la zona de la entrada a su jardín o vivero es una decisión muy acertada, ya que es el primer punto en el que se fijarán todas las miradas y el cual es visible para todos aquellos que pasen por sus inmediaciones. Dar una primera buena impresión siempre resulta fundamental, por lo que dedique tiempo y presupuesto a esa zona y verá con el tiempo cómo ha acertado centrando todo su esfuerzo en decorarla de la mejor manera posible.

Bordear el camino de acceso a la puerta principal de su vivienda, con diferentes tipos de tiestos siempre es una buena opción.

Los pozos, las cascadas, los estanques…todos los adornos que conlleven agua aportan una sensación muy refrescante para los meses de más calor, a la vez que llenan de serenidad y relajación a quienes se acercan a ellos.

Puede darse un capricho y destinar una zona de su jardín como lugar para sus momentos de descanso. Existen sofás, bancos, y todo tipo de elementos decorativos para convertir el lugar elegido en un verdadero paraíso.

Los árboles

Los árboles de hoja caduca son muy acertados para proveer de sombra a la parte suroeste de la vivienda en los meses de más calor. En invierno también serán muy útiles, ya que ya desprovistos de hojas dejarán pasar a través los rayos del sol.

Resulta muy importante estudiar bien los lugares de sol y sombra del jardín antes de comenzar a destinar las plantas a las diferentes zonas, ya que cada especie tiene unas necesidades de sol diferentes.

Si su jardín o vivero se encuentra en zona de costa, elija bien las plantas resistentes al ambiente de salino de esas zonas, pase la manguera de agua por encima de todas sus plantaciones cada cierto tiempo, con la finalidad de quitar la sal acumulada.

Los niños

Resulta muy bonito e interesante dejar que los niños participen en algunas de las labores de jardinería y decoración más sencillas. Además de que le ayuden en el mantenimiento de su finca, puede hacerles responsables de pequeñas tareas como plantar lechugas o algún tipo de semillas. Si les deja una pequeña zona de área para que puedan jugar y construir castillos en ella como en la playa, seguro que disfrutarán al aire horas y horas.

Más información

Call Now Button