En post anteriores de Viveros Madrid hemos comentado lo importante que es la llegada del mes de febrero para nuestro jardín y para nuestros pequeños reductos de la naturaleza. Previamente hemos tenido que preparar el césped para que el impacto del frío, las heladas y la climatología adversa no haga demasiados estragos en él. Nosotros recomienda abonarlo y utilizar fertilizantes para que cuando aparezca la estación primaveral crezca robusto, vigoroso y sano. Mantener el césped libre de ramas y hojas y evitar una humedad excesiva son las  indicaciones apropiadaslo protegerán de ser atacado por alguna enfermedad.

Consejos invernales para tus plantas y jardin

Durante la etapa invernal, desde Viveros Madrid les podemos asegurar que no van a parar de realizar tareas que permitirán que nuestros jardines logren un aspecto inmejorable y espectacular para disfrutarlos cuando venga el buen tiempo. Uno de los principales trabajos será podar todos los árboles una vez que hayan desaparecido las temperaturas bajo cero, y esto suele ser al finalizar el mes de febrero.

Precisamente es en este mes cuando podemos contemplar una procesión, más aún si los pinos son parte de los árboles que forman nuestro oasis natural. Pero ustedes se preguntarán: ¿una procesión en febrero? Y a continuación pensarán: pero si la Semana Santa, época de grandes procesiones en nuestro país, no es hasta varias semanas más tarde. Dejando las bromas aparte, con la pista de los pinos facilitada por Viveros Madrid habrán llegado a la conclusión de que se trata de una larga fila de orugas procesionarias, unos visitantes que no querríamos tener como invitados si pudiéramos elegir porque pueden provocar reacciones alérgicas y urticaria.

Viveros Madrid quiere ofrecerles unas indicaciones para librarse de esta molesta plaga. Las orugas forman nidos durante el invierno para protegerse del frío. Son estos nidos en las ramas de los pinos los que habrá que eliminar. Le recomendamos cortar esas ramas y posteriormente quemar estos nidos que parecen madejas de lana. Si tienen niños pequeños y mascotas, les ruegamos extremar las precauciones por el nivel de toxicidad de este tipo de orugas.

Call Now Button