Contenido
Cuidados para tus plantas de vivero
¿Cuáles son las ventajas de las plantas de viveros?
Quienes adquieran plantas de esta procedencia, pueden estar completamente seguros de que estarán en perfectas condiciones y totalmente preparadas tanto para poder sembrarse en un jardín, como para colocarse en un tiesto en una zona de interior. Dentro de las plantas de vivero se pueden elegir las del tipo del cactus o el bambú, las cuales pueden mantenerse en zonas cerradas con poca cantidad de agua. Otras, sin embargo, necesitan la luz del sol para poder sobrevivir y mantenerse siempre en buenas condiciones.
¿Qué factores hemos de tener en cuenta para la supervivencia de estas plantas?
Resulta muy importante cuidarlas tal y como estas plantas se encuentran acostumbradas, de cara a que no se estropeen ni se sequen. Por ello, a la hora de elegir una planta de vivero, no solo debemos fijarnos en cuál es la que más nos gusta, si no que debemos decantarnos por la que se adecue bien al lugar donde vaya a ser colocada. Si la planta recibe en su nuevo hogar menos calor del que tenía por costumbre en el vivero, podría ir estropeándose hasta marchitarse.
Por ello, se recomienda preguntar qué clima es el apropiado para la que se piense adquirir. Este factor será uno de los determinantes de cara a comprar esa planta en concreto u otra, en base a poder propiciar la temperatura que necesite.
¿Hay algo más que no debamos olvidar?
Sí. Es importante también tener bien claro el espacio del que se va a disponer para las plantas y leer también las etiquetas de aquellas que te interesen, ya que en ellas aparece también el tamaño que alcanzarán, así como la frecuencia con la que deberán ser regadas.
El personal que trabaja en los viveros está siempre muy bien informado y cuenta con importantes conocimientos sobre las plantas que venden, por lo que siempre serán una estupenda fuente de asesoramiento respecto a cuál serán la mejor adquisición en función de tus condiciones.
¿Qué cuidados hay que propiciar a las plantas en las épocas de frío?
En los meses de invierno las bajas temperaturas y las heladas pueden secar a las plantas, llegando éstas incluso a morir. Por ello, hay que extremar los cuidados en esta época del año. Una buena idea es meterlas dentro de casa por las noches. En caso de no resultar posible esta opción, las plantas se podrían cubrir con una manta, o colocarse muy cerca unas de otras para que obtengan así el mayor calor posible. El tipo de abono con el que se nutra a las plantas, también resultará de gran importancia.
Es muy recomendable el conocido compost, formado por hojas de diversos tipos, plantas muertas, hierba y diversas cáscaras de frutas varias. Luchar contra las plagas y las malas hierbas nada más se detecten es otra batalla importante, de cara a mantener las plantas vivas y en buen estado.
¿Se debe evitar la compra de alguna planta en concreto?
Sí. Es preciso tomar todo tipo de precauciones y evitar adquirir una planta enferma que pueda contagiar al resto. Es mejor por ejemplo no comprar las que tienen manchas en las hojas (en ocasiones podrían ser hongos), y decantarse por las que tienen brotes nuevos y capullos aún sin abrirse.