Cuando llega la primavera los ataques de alergia producido por las flores que acaban de salir están a la orden del día. A algunas personas más que a otras, esta dolencia les afecta gravemente en la salud y afecta su día a día. En el último estudio en 2013, se reveló que el 12% de la población española lo sufre. Pero, ¿y si tiene alergia al polen pero al mismo tiempo le gustan las flores?
En Viveros Madrid sabemos que no todas las flores causan alergia y sabiendo diferenciarlas y elegirlas adecuadamente, podemos tener un precioso jardín y evitar esa molesta sensación de picor en ojos y nariz.
Consejos sobre las alergias
En Viveros Madrid sabemos la solución: flores de polen espeso.
El primer pensamiento lógico de una persona alérgica es: no tener plantas o deshacerse de las que ya tiene. Pero sacrificaríamos la hermosa vista que nos otorga un jardín o un balcón decorado con nuestras flores preferidas.
En Viveros Madrid sabemos la solución: flores de polen espeso. En este tipo de flores el viento no se lleva el polen ya que es demasiado espeso para levantarlo y los insectos se encargan de su polinización. Es muy aconsejable que la persona alérgica evite colocar en su jardín especies perfumadas.
Entre las especies de flores más adecuadas para tener en un jardín sin temer los efectos del polen que puede encontrar en Viveros Madrid están los pensamientos, las azaleas, las calas, las orquídeas, los jazmines y las hortensias. Si en su jardín tiene césped, es recomendable podarlo muy a menudo con una podadora de bolsa recolectora, ya que las malas hierbas y la hierba de poca altura puede contener polen también.
Cuando tenga su jardín a prueba de alergia, el mantenimiento es muy importante. Hay que plantarlas con suficiente espacio ente ellas para evitar la aparición de moho, que puede causar hongos, que a su vez también pueden llegar a causar alergias. Otro consejo, regarlas suficiente pero evitando sobrepasarse para que no aparezcan humedades.
Si tiene dudas de que tipos de flor es la que más se ajusta a sus necesidades y espacio disponible, los profesionales de Viveros Madrid le aconsejarán en la amplia gama de la que dispone. Para que el hecho de tener alergia no le condicione en tener un bonito jardín o balcón decorado con las flores que más le gusten.