Contenido

consejos para flor de pascua

Mantén en perfectas condiciones tu Flor de Pascua

La Navidad ya es un hecho e inunda cada rincón de las ciudades; luces, compras, compromisos familiares… Y como cada año abetos de Navidad y Flores de Pascua toman protagonismo en la decoración de nuestras casas. Por eso hoy, desde Viveros Rucat  os queremos dar unos sencillos tips para cuidar de vuestras Flores de Pascua, una planta que aunque muchos puedan pensar que requiere muchos cuidados y es bastante delicada, la  verdad es que tiene unos cuidados muy básicos y fáciles de seguir. ¿Comenzamos?

La temperatura

¿Sabes cuál es la temperatura para conservar nuestra Flor de Pascua? ¿No? Pues es bastante importante para su buena conservación. Se recomienda que la temperatura ronde entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de 20-24 grados. La temperatura ideal es que oscile entre noche y día entre 16-22 grados. Evita a toda costa las calefacciones muy fuertes, ya que son sus enemigas y harán que las hojas caigan sin cesar.

El riego

¿Tienes claro cuanta es la cantidad adecuada para que se mantenga vigorosa? Es bastante aconsejable para este tipo de plantas un riego medio, es decir, que se calcule según la temperatura de la estancia, pero aproximadamente con un par de riegos por semana y notando que la tierra esté húmeda estaría perfecto. Eso sí, nunca dejes sobrantes de agua, ya que si tienen la posibilidad de estar siempre húmedas puedes hacer que la planta muera. Recuerda que preferiblemente no se debe regar de forma directa, sino poner agua en un plato, dejar 15-20 minutos y retirar el agua sobrante.

Humedad

¿Pensabas que no era un aspecto importante? Pues sí, también es importante la humedad ambiente, ya que los ambientes resecos harán caer sus hojas. Al igual que la luz, que también es un factor bastante a tener en cuenta ya que si están en un lugar de la casa con mucha luz o claridad, sin tener una exposición muy directa a la luz solar, se mantendrán bastante lozanas y hermosas durante un mayor tiempo.

Abonado, floración y otros factores

¿Crees que su época de mayor apogeo es durante la época navideña? Hay que tener en cuenta que durante la época de crecimiento y floración se debe de realizar hacer un abonado cada 15 días con un abono líquido específico para la floración. Para conseguir una floración constante de una periodicidad de anual hay que darle más horas de oscuridad (sin contar las de noche), para ello es aconsejable mantener unas 5 ó 6 horas de oscuridad a la planta para conseguir una correcta floración y alcanzar su color rojo característico. Otro de los factores de esta planta es que no tolera las corrientes de aire, por eso, en caso de que notes que las hojas están un poco mustias o caídas, puede ser que se deba a este hecho. Por tanto la solución más rápida y factible sería trasladarla a un lugar más resguardado para que continúe su crecimiento de forma normal y continuada sin riesgo alguno.

Desde Viveros Rucat, esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a mantener mucho más tiempo bonitas y sanas vuestras flores de Pascua y que os acompañen muchas navidades y durante toda la época del año. ¿Por qué no? Si te gustan las plantas esta es mucho más que eso.

Más información

Call Now Button