Cuida tus plantas del frío con estos consejos

Como vivero en Madrid, sabemos que el invierno es duro, no solo para nosotros, sino para las nuestro jardín. Las plantas sufren las consecuencias del frío, de las temperaturas bajo cero y de los vientos fríos. Debido a esto las plantas y flores tienen más facilidad de marchitarse y morir. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos para mantener tus plantas en perfecto estado a pesar de ser época de invierno.

cuidados para tus plantas en invierno

Protege tus plantas

Para proteger las plantas lo que debes hacer es cubrirlas con una lona o sábana. Esto, de normal, es más que suficiente para mantener las flores protegidas de la congelación, de los vientos y de todo lo relacionado con el frío. Lo único que debes tener en cuenta es no emplear plástico, pues cuando sale el sol puede hacer que las plantas se calienten tal como si estuvieran en un horno.

Protege las macetas de tus plantas

Además de proteger las plantas y flores con una cubierta, debes tener en cuenta que también debes proteger las macetas, ya que éstas pueden quebrarse debido a las bajas temperaturas de congelación. Para ello, la mejor opción es la arpillera, que se debe envolver alrededor de la maceta y atarla con un hilo.

Regar las plantas con antelación

Este consejo es muy importante si deseas mantener tu jardín perfecto. Si realizas esta acción, será mucho más fácil para las plantas absorber el agua antes de que la tierra reciba la helada. Esto es especialmente importante para los árboles de hoja perenne.

Pon las plantas en grupo

Esta es una gran opción si deseas protegerlas lo máximo posible del frío. Agrupar las plantas te ayudará a minimizar el mal causado por el viento, debido a que éstas se protegen unas a otras, desacelerando las ráfagas. ya que las plantas desacelerarán las ráfagas y aislan el frío.

Mantén la temperatura adecuada de las raíces

Para ello emplea mulch orgánico, lo que ayudará a evitar daños de calentamientos y enfriamientos rápidos.

Regar las plantas en momentos de calor

Elige el momento más cálido del día para regar las plantas. Además, debes tener cuidado y no mojar la planta, ya que cuando las temperaturas bajan, los restos de agua e la planta pueden congelarse y perjudicar mucho a la planta.

Además, no olvides en la época más fría del año las plantas inician una especie de proceso de letargo en el que requieren menos nutrientes para vivir, lo que quiere decir que necesitan menos agua y abono.

Invernaderos

Esta opción no es fácil, pero si posees espacio suficiente y además, puedes permitírtelo, la mejor opción para cuidar tu jardín es un buen invernadero.

Más información

 

Call Now Button