Los cuidados que debes tener con tus plantas de interior

Las plantas de interior son la opción perfecta para aportar un toque natural a nuestro hogar, especialmente cuando no disponemos de un jardín o una terraza. Este tipo de planta,  destaca por ser capaz de adaptarse a climas cálidos y suaves, es decir con temperaturas que oscilan entre los 12 y 30 grados centígrados. Por esta razón son ideales para ser colocadas en el interior del hogar.

Más allá de ser un elemento decorativo de gran valor estético, las plantas de interior también nos ofrecen grandes beneficios a nuestra salud y ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Entre sus principales ventajas en vivero Madrid Rucat queremos  mencionamos:

  • Limpian el ambiente mediante la Fotosíntesis, al absorber el dióxido de carbono presente en el ambiente y expulsar oxígeno. Esto ayuda a purificar el aire que respiramos. Tener una planta en el dormitorio no es perjudicial para la salud.
  • Incrementa la humedad, refresca el ambiente  y reduce la presencia de ácaros en el aire.
  • Muchas de nuestras plantas tienen la capacidad de reducir el ruido actuando como pantalla.
  • Tienen un efecto relajante que nos ayuda a tener una sensación de bienestar y tranquilidad. También ayudan a la concentración, al trabajo y estudio.

La elección de la planta de interior

Te presentamos un listado con algunas de las plantas de interior más utilizadas en el hogar:

Palmera de bambú: Es una planta elegante que se caracteriza por sus tallos largos y delgados. Es capaz de alcanzar hasta los 3 metros de altura. Son ideales para adornar esquinas y estancias de gran tamaño. La palmera de bambú destaca por ser una planta capaz de reducir la presencia de compuestos orgánicos perjudiciales para nuestra salud como el benceno y el formaldehído.

Sansevieria o lengua de tigre: Es una planta muy resistente, capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Por sus características, es ideal para personas que no disponen de mucho tiempo para atender el cuidado de sus plantas.

Poto: Es una de las plantas de interior más clásicas por su resistencia y por su fácil cuidado. Suele utilizarse como planta trepadora o colgante. Para que este tipo de planta mantenga su follaje intacto es necesario que le dé la luz del sol.

Aloe Vera: es una de las suculentas más populares por ser una planta fácil de cultivar, de mantener y por sus potentes beneficios para la salud. Es recomendable tenerlas en macetas de terracota ya que permiten el paso de la humedad. Este tipo de planta puede pasar una larga temporada sin recibir riego.

Cactus y crasas: Estas plantas están ganado popularidad como plantas de interior por ser capaces de soportar temperaturas extremas y sequía. Podemos conseguirlas en diferentes tamaños y formas, y son ideales como elementos decorativos en habitaciones pequeñas

Cuidado de las plantas de interior

  • Coloca tus plantas de interior juntas para equilibrar el nivel de humedad.
  • Es fundamental que las plantas reciban un poco de luz solar, así que es recomendable colocarlas cerca de ventanas.
  • Mantén la temperatura del interior de tu hogar entre los 12 y 23 grados centígrados, así evitarás que tus plantas se pongan mustias.
  • Evita colocar tus plantas cerca de los radiadores durante el invierno ya que esto puede secarlas. Es importante mantener las plantas siempre hidratadas para mantener su nivel de humedad.

Más consejos para cuidar plantas de interior

Call Now Button