Para Viveros Madrid el final del invierno es la época perfecta para realizar nuestra poda, tanto de árboles frutales, rosales, arbustos, setos y prácticamente para la inmensa mayoría de plantas que crecen en nuestro jardín. Las plantas en esta época del año se encuentran en un estado de reposo o incluso hasta podríamos decir en estado de hibernación.

El invierno y la poda

Por ese motivo, Viveros Madrid recomienda la poda invernal, si bien tampoco es conveniente realizar dicha poda en los días más crudos del invierno. No podemos olvidar que la poda infringe una serie de daños tanto a los árboles como a cualquier planta en general. Por esta razón, Viveros Madrid le recuerda que la poda se realiza en invierno cuando las heridas que realicemos al efectuar los cortes se pueden cicatrizar mejor.

Las condiciones climáticas son muy distintas dependiendo de la zona en la que se encuentre nuestro pequeño reducto de naturaleza. Viveros Madrid sugiere realizar la poda en las últimas semanas del invierno para que el daño que producimos al podar cause el menor estrés posible a la planta.

Recuerde que en todo momento estamos a disposición de nuestros clientes para ayudarles y aconsejarle en todo lo que necesite.

Call Now Button