Herramientas imprescindibles para tu jardín
Como vivero en Madrid, sabemos que tener la suerte de contar con un pequeño espacio para poder montar un jardín al gusto ya es una delicia pero para mantenerlo siempre en perfectas condiciones hay que trabajar un poquito. Un jardín además de bonito a los ojos de quien lo visite tiene que estar 100% sano.
¿Te gusta la jardinería? Pues hoy, como expertos en viveros y en mantenimiento de huertos y jardines, te enumeramos una serie de herramientas que nunca deben faltar en el cobertizo situado en el espacio favorito de tu hogar.
- Guantes: Uno de los accesorios que debes llevar siempre puesto cuando realizas cualquier tipo de tarea de mantenimiento a tu jardín son los guantes especiales para este tipo de trabajos. Te permiten mover tus manos libremente y tenerlas completamente protegidas.
- Escobas: Son indispensables para poder eliminar toda la suciedad que se pueda acumular a diario en el suelo de tu jardín. Hay que apostar por cepillos rastrillos con filamentos muy suaves que permitan eliminar las hojas que haya esparcidas pero sin levantar el terreno.
- Cortacésped: Uno de los espacios por excelencia de los que más se disfruta de un jardín es su suelo, que además siempre suele estar cubierto por un gran manto de césped. Córtalo periódicamente pero sin pasarte. La clave para que luzca bonito y libre de maleza es dejar unas dos pulgadas al menos de altura. En primavera será la época en la que tendrás que hacer más hincapié en este cuidado que en ocasiones podrás llegar a realizar hasta dos veces por semana.
- Pala de mano: Te permitirá cavar, remover la tierra y mezclar todo tipo de sustratos. Las hay con acabado en punta o planas.
- Tijeras cortasetos: Raro es el jardín que no cuenta con setos para marcar, tal vez, la dirección de algún pequeño sendero de tierra. Es esencial mantenerlos a raya para que el jardín esté siempre perfecto. En el mercado tienes a tu disposición una gran variedad; puedes adquirir cizallas cortas o telescópicas que te permitirán tener acceso a tus setos sea cual sea la altura a la que se encuentren.
- Tijeras de podar: La poda es una de las acciones más habituales que requieren todas las plantas que tengas en tu jardín. Gracias a la poda, tus especies vegetales pueden recibir un flujo grande de sabia y crecer más rápidamente. ¿Cuándo se debe realizar la poda? Generalmente dos veces al año: a mediados de marzo y a finales de septiembre.
- Tijeras de podar árboles: Si además cuentas con árboles en tu jardín, tendrás que contar con una herramienta mucho más especial para poder podar correctamente la copa a este tipo de especie ya que sus ramas son mucho más gruesas. Además de poder podarlo bien, podrás recolectar sus frutos o flores sin dañarlo. Puedes además hacerte con un mango de longitud ajustable para que todos las ramas estén a tu alcance.
- Regadera y manguera: ¿Cómo iban a vivir tus plantas y árboles si no cuentas con la ayuda de algún elemento de riego? Si están en contenedores o necesitan de un riego más continuo que otras especies tienes que tener que contar con estos dos básicos.
¿Los tienes todos? Entonces ya cuentas con los útiles imprescindibles para un mantenimiento básico de tu jardín. ¿Vas ya en un nivel avanzado? Llámanos o ven a Viveros Rucat y nosotros te aconsejaremos en lo que necesites.
Más información
- Herramientas básicas de jardinería
- Complementos y herramientas de jardinería
- Consejos para cuidar las herramientas del jardín