Viveros Madrid dispone de una gran cantidad de árboles, plantas y flores para decorar un jardín, pero independientemente de flora, también disponemos de una amplia gama de grava para decorar jardines.

En la decoración de un jardín influye enormemente la voluntad del cliente, ya que del cliente dependerá el tipo de flor, planta o árbol que se coloque y la decoración que se escoja. Aunque una gran parte de los clientes prefieren un suelo de césped o tierra para sus plantas y árboles, la opción de cubrir el suelo de grava de una de los tipos de los que disponemos es una solución económica, estética y practica a la hora de decorar un jardín.

La grava decorativa para nuestro jardín

Ventajas y tipos de grava

En Viveros Madrid conocemos de primera mano las ventajas que supone colocar grava en un jardín en lugar de opciones más comunes como el césped o la tierra. El césped requiere un mantenimiento periódico y una dedicación que no se puede pasar por alto, ya que si se descuida el césped de un jardín se echara a perder toda la composición que el cliente haya creado. Además del cuidado que exige un jardín con césped, el problema de plagas e insectos también está presente y requiere un cuidado y un gasto extra en mantenimiento y control de plagas. Colocar grava en el suelo del jardín no solo evita el problema del mantenimiento, ya que no necesita mantenimiento de ningún tipo, sino que también evita la aparición de posibles plagas.

Existe un gran número de tipos de grava para escoger, de diferente color y tamaño dependiendo del gusto del cliente. Existe una amplia gama de colores, por lo que puede escogerse un color  para todo el jardín, o combinarlos según la zona. Entre los colores más solicitados a Viveros Madrid está el negro, rojo, blanco, gris o crema. De igual manera que se escoge el color de la grava también se puede escoger el tamaño, ya que van de piedras de 12mm de tamaño, a piedras mucho más grandes que se utilizan para delimitar zonas o en la base de árboles.

Colocación de grava

Una vez que el cliente haya escogido la grava que más se adapte a su jardín, llega el momento de la instalación. Viveros Madrid recomienda que únicamente trabajadores profesionales realicen su instalación ya que podrán resolver las dudas del cliente o aconsejaren su colocación. Si aun así desea colocar la grava usted mismo en su jardín, se recomienda que se delimite el jardín para evitar que se expanda más de lo previsto o que se mueva por la lluvia o el aire.

Call Now Button