Viveros Rucat Madrid quiere exponer en este post una cuestión que puede ser muy beneficiosa en lo que a cuestiones laborales se refiere y que se nos puede pasar por alto.
Se trata de la utilización de las plantas en los lugares de trabajo o en la oficina no sólo como unos meros objetos decorativos sino como elementos que fomentan la productividad. En los tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir, con mucho estrés y demasiadas preocupaciones, todo ingrediente que pueda ayudar a una mejor y una mayor concentración hay que tenerlo muy presente.
Las plantas y el rendimiento laboral
Tener plantas en la oficina o en los lugares de trabajo va a poder aportar un mayor índice de concentración en los trabajadores y una mayor tranquilidad, lo que repercutirá directa y favorablemente sobre las tareas que estemos realizando.
Desde Viveros Madrid Rucat queremos destacar que existen varios estudios en los que esta relación queda demostrada. En uno de ellos se menciona que el bienestar en el trabajo es claramente un motivo de preocupación para el empresario. Esta preocupación se traduce en unos costes considerables en forma de medidas y programas para mejorar la ergonomía, la salud y otras formas de reducir el absentismo laboral y mejorar la satisfacción. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, se ha ignorado en gran medida en el contexto laboral una manera de abordar el bienestar que implica costes relativamente bajos. La proximidad y la disponibilidad del entorno natural pueden favorecer unos buenos resultados, incluso si el empleado no pasa una gran cantidad de tiempo en el entorno natural. Un marco teórico se presenta que ayuda a explicar por qué incluso la vista desde la ventana de la oficina puede tener un impacto positivo en lo que respecta al bienestar.
Nuevas investigaciones a las que Viveros Madrid quiere dar protagonismo indican que el papel de la naturaleza en el lugar de trabajo es esencial. Este papel cobra la misma importancia que otros factores de igual relevancia en el entorno laboral, como la ergonomía, la limpieza del aire que se respira, la iluminación, etc., mejorando el rendimiento de todos los empleados.
Tus plantas son tu fuente de creación
Otorga también grandes beneficios a la integración de plantas en el lugar de trabajo. Además de ayudar a recuperar la atención sobre las tareas que se realizan cuando se ha perdido, las plantas son una fuente continua de creatividad que ayudan a expandir y a despejar la mente. Estar rodeado de un ambiente natural es un acierto se mire por donde se mire.