Consejos para tus plantas
Como vivero en Madrid, sabemos que una de las principales inquietudes de los amantes de las plantas es que sus plantas no se mantengan tanto tiempo como desean. Para que nuestras plantas duren todo el tiempo posible te detallamos una serie de consejos que debes seguir si quieres que tus plantas se mantengan en el mejor estado posible.
Exposición al sol
Toda planta necesita sol, por ello siempre que adquiramos una debemos de preguntarle al profesional, ya sea florista, jardinero…etc el tiempo de sol que necesitan cada día. Este es un factor excesivamente importante, es el gran secreto del mantenimiento de éstas.
¿Cuando regar las plantas?
Otra de las cosas que debes preguntar al comprarla es cada cuánto tiempo debes regarlas. Lo normal es diariamente, aunque siempre depende del tipo de planta. Este es otro de los grandes secretos que, junto al sol, mantienen la planta en perfecto y duradero estado.
Cambiar la planta de maceta cuando aumente su tamaño
Cuando la planta crece en exceso es necesario cambiarla de maceta para que sus raíces puedan crecer de manera libre sin sentirse limitadas por un recipiente excesivamente pequeño. Si realizas esta acción debes tener claro que tienes que realizarla con mucho cuidado, ya que puedes dañar sus raíces. Si la plata se encuentra demasiado presionada en la maceta pega golpes en cada lado de ella hasta que salga del recipiente.
Podarla con frecuencia
Para mantener un aspecto bonito y fresco en las plantas es importante que las podes cada cierto tiempo. No olvides que esto también mantiene su componente decorativo, además del buen estado de la propia planta.
Oxigena la tierra
Una buena opción con la llegada del calor es oxigenar la tierra de las macetas o jardines para perpararla a los calores extremos. De esta manera absorberá más el agua del riego. Por ello, debes mover la tierra de vez en cuando con una pala o algún elemento que te lo permita.
Mímalas y dales vitaminas
La época donde más necesitan vitaminas es en primavera, por lo que no dudes en mimarlas especialmente en esta estación del año. Para ello, te recomendamos que contactes con un experto que te indique cuál es el mejor abono para tu planta.
Evita las plagas
Otra de las cosas que no debes descuidar es las plagas que se producen, sobre todo en primavera. Por ello, emplea un buen preventivo que te recomiende un experto, aunque también puedes utilizar remedios naturales como por ejemplo el limón.
Acaba con las malas hierbas
Las típicas malas hierbas son muy comunes en todas las plantas. Es necesario eliminarlas para mantener con un buen aspecto a las plantas y que estén saludables. Mucha gente no realiza esta tarea, pero es muy importante, ya que estas hierbas pueden robar nutrientes a la planta, además de quitarle una gran cantidad de espacio.
Fuera insectos
Otro de los consejos que debes seguir si quieres una planta perfecta es matar a todos los insectos que encuentres en la planta. Para ello, emplea un insecticida orgánico que puedas aplicar a las platas. Cualquier experto puede recomendarte el mejor producto para que puedas eliminar a los bichos sin dañar la planta.