Hacer caminos con piedras de jardín
Viveros Rucat dispone de una gran cantidad de variedades de piedras decorativas para jardín, para que nuestros clientes puedan escoger entre ellas el tipo y color que más les atraiga y puedan crear las combinaciones que ellos elijan.
Al haber diferentes tipos de tamaños, colores y formas, es muy sencillo combinarlas y crear estilos diferentes. Siendo la creatividad del propietario el único límite, las piedras decorativas son tanto una forma de decorar como de ser útiles, ya que pueden servir como elemento limitador o como en el caso de lo que explicaremos en este post, para delimitar un camino.
Construyendo el camino
La colocación de piedras decorativas para formar un camino o para delimitar uno de tierra hace esta tarea mucho más sencilla y cómoda para su propietario, ya que al no tener que colocar baldosas ni preocuparse por la uniformidad y la rectitud en la que queden, hace del trabajo de colocar el camino mucho más sencillo. Se pueden escoger de diferentes tipos y de diferentes tamaños para formar el camino, pudiendo combinarlos entre ellos para que quede más rustico y con un aspecto más natural.
La colocación de un camino de piedras decorativas puede encontrarse tanto en una entrada del domicilio como en el jardín, delimitando la zona por la que se puede caminar, tanto una como la otra son opciones rápidas, económicas y que aportan a cualquier espacio un aire agradable y rustico que mejorará la decoración y además resultara muy práctico. Recomendamos que se compren las piedras decorativas para colocarlas enteras, y nunca partirlas para crear piedras más pequeñas, ya que si se rompen se hacen menos resistentes y es más probable que se rompan debido a un golpe o a cambios climáticos, por lo que si se precisan piedras más pequeñas, es recomendable comprarlas del tamaño que se necesita en vez de romper las piedras más grandes.
Colocación
Cuando se estén colocando, se debe tener cuenta que deben colocarse para que tengan un efecto visual agradable, por lo que no se pueden colocar de cualquier manera. Aunque sea mucho más sencillo que colocar baldosas, es necesario colocarlas en un ligero orden para que se vean bien. Viveros Rucat recomienda colocarlas dejando una separación de unos diez milímetros entre ellas para que estén correctamente instaladas. Una vez colocadas y adheridas al suelo, se debe tener en cuenta que será muy complicado retirarlas, por lo que se debe estar muy seguro una vez van a instalarse definitivamente para no tener que deshacer el trabajo una vez concluido.
Más información sobre piedras decorativas
- Decoración de jardín con piedras y plantas
- Elegir piedras para jardín
- Cómo instalar un jardín con piedras decorativas