Contenido
Las mejores plantas para tener en la oficina
El espacio en el que trabajamos es importante ya que en el pasamos gran parte de nuestro día y por lo tanto debemos procurar sentirnos cómodos en él. Si trabajas en una oficina y dispones de tu mesa o escritorio, puedes conseguir que tu espacio sea mucho más agradable y acogedor añadiendo un poco de vida natural.
Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones de la oficina y que no siempre disponemos de ventanas o entrada de luz natural en estos espacios, esto no debe ser un obstáculo para contar con plantas en tu espacio de trabajo. Es por esta razón que hoy, desde nuestro vivero, queremos hablarte de cuáles son las plantas ideales para oficinas.
El cactus
Este tipo de planta es perfecta para oficinas donde no entra la luz del sol y por lo tanto no tendrás que preocuparte por dónde ubicarla. Lo único que debes tener en cuenta es que debes regarla una vez al mes. Tal y como puedes ver, son plantas muy fáciles de cuidar y que darán un toque original a tu espacio de trabajo.
Existen muchos tipos de cactus, así que podrás combinarlos para llenar tu mesa de verde y crear un espacio más divertido.
La Violeta africana
La Violeta Africana, al igual que el Cactus es una planta que no requiere de luz directa del sol y por lo tanto puedes colocarla en cualquier lugar de tu oficina. Si eres amante de los colores, la Violeta Africana es tu mejor elección ya que sus flores rosa y purpura llenarán de alegría tu espacio de trabajo.
El Tronco de Brasil
Un dato interesante del Tronco de Brasil, es que la NASA la ha calificado como una de las plantas que más purifican el aire y por lo tanto es ideal para tu oficina. Es importante que reciba luz, pero no de forma directa ya que puedes conseguir que sus hojas se quemen.
Puedes elegir entre sus diversos tamaños, el Tronco de Brasil que mejor se ajuste a tu espacio de trabajo.
Los helechos
Los Helechos son plantas muy bonitas y frondosas pero requieren de cuidado y mantenimiento. Es importante que la luz que reciban no sea directa y que se encuentre a la sombra. También deben estar en un lugar húmedo. Los Helechos Minis son ideales para llenar de verde los espacios de tu oficina.
Las suculentas
Si lo tuyo no es el cuidado de las plantas pero igual te gusta disfrutar de su presencia, las Suculentas son tu mejor opción para decorar de plantas tu espacio de trabajo, ya que no requieren de mucha luz ni mucha agua. Puedes elegir entre una amplia gama de tamaños y colores.
El Potus
El Potus es una planta muy popular para interiores por ser fácil de cuidar y por su gran resistencia. Del Potus destacan sus hermosas hojas decorativas que las hacen ideales para colocar en macetas colgantes.
La Sansevieria
Esta es otra de las plantas consideradas como “superviviente” ya que se adaptan a cualquier lugar, es muy resistente y longeva. Sin importar si en tu oficina hay o no luz del sol, la Sansevieria aportará un toque natural a tu espacio de trabajo.