Contenido
Plantas ideales para llenar de color tu terraza en primavera
Como vivero en Madrid, sabemos que la llegada de la primavera es el tiempo perfecto para empezar a dar uso a nuestra terraza y disfrutar en ella del buen tiempo. Para quienes no disponen de un jardín, la terraza puede ser un espacio ideal donde conectar con la naturaleza.
Incorporando las flores y plantas adecuadas en nuestra terraza podemos conseguir un espacio confortable donde resguardarnos y donde conseguir paz y tranquilidad.
Hoy te traemos una lista con las flores ideales para llenar de color tu terraza en primavera.
Petunias
Las petunias son las flores predilectas para la primavera y verano. Destacan por su colorido y, sobre todo, porque requieren de cuidados muy sencillos. Es importante tener en cuenta que las petunias exigen una gran cantidad de sol para mantenerse en buen estado.
Son flores muy versátiles y por ello podemos plantarlas en cualquier sitio expuesto al sol. Utiliza cestos colgantes y una jardinera para dar un toque moderno a tu terraza y disfrutar de su belleza y color.
Geranios
Los geranios son las flores predilectas de los dueños de terrazas. Son perfectas porque pueden ser plantadas en cualquier sitio. Los geranios vienen en distintas formas: de hiedra, maceta o zonales.
Los geranios son fáciles de cuidar y al igual que las petunias, son amantes del sol. Solo será necesario regarla habitualmente y agregar abono durante la primavera, su época de floración. De esta manera nos aseguramos que nuestros geranios luzcan impresionantes con la llegada del verano.
Cala
Las calas son flores que destacan por su elegancia y sencillez. Son ideales para colocar en macetas de tamaño mediano ya que requieren de un mayor espacio para reproducirse.
Con las calas debemos tener especial cuidado ya que no deben estar expuestas directamente al sol y deben ser regadas de forma habitual sin llegar a producir encharcamientos. Durante el invierno es recomendable protegerlas del clima frío si queremos que luzcan perfecta en primavera.
Clavelinas
Las clavelinas son flores muy resistentes ya que pueden estar tanto al sol como a la sombra y estar en perfecto estado durante todo el año. Su floración se inicia a mediados de mayo y se mantiene hasta la llegada del otoño.
También deberemos regarlas de forma habitual y evitar el encharcamiento, así como podar las flores que se hayan marchitado y abonarlas dos veces al mes.
Hortensias
Las hortensias son flores resistentes y duraderas que se caracterizan por sus ramos redondeados de flores. Estas plantas se mantienen perfecto estado siempre y cuando no las expongamos directamente al sol.
Las hortensias son amantes del agua, así que debemos regarlas habitualmente para que su sustrato se mantenga húmedo. Con la llegada de la primavera, es importante cuidarlas y protegerlas de las últimas heladas. Su poda se realiza una vez al año y si sus ramos están muy tupidos, puedes eliminar una cuarta parte de sus ramas más viejas durante la primavera.
Estas plantas son perfectas para aportar color a tu terraza y generar un espacio más natural en el cual encontrar paz y tranquilidad. Elige las flores que mejor se adapten a tus espacios y empieza a disfrutar de la belleza y el colorido de las plantas en primavera.
Más información
- Consejos para cuidar el jardín
- Cuidado del jardín en primavera
- 5 trabajos en el jardín apropiados para la primavera