Contenido
Imprescindible para tu hogar, estas 5 plantas purificadoras
Madrid vuelve a restringir la conducción en el centro de la ciudad debido a la gran cantidad de contaminación existente en la capital y a la escasez de lluvia. Es por eso que desde Viveros Rucat hemos pensado un remedio para que el aire de tu hogar mejore gracias a mecanismos naturales. Hemos recapitulado 5 plantas que lograrán capturar muchas de esas sustancias que no vemos pero que pueden repercutir en nuestra salud.
Y es que, algunas de las dolencias más habituales del mundo actual –mareos, malestar, dolores de cabeza etc- están ligadas en parte a este aire repleto de productos químicos o restos industriales.
Por ello y para contrarrestar los efectos negativos y mejorar el bienestar de nuestro cuerpo, nada como incluir en nuestro día a día, tanto en la oficina como en el hogar, plantas purificadoras. ¿Cual de ellas te convence mas?
Drácena Marginata
Más que presente en la mayoría de oficinas de medio mundo no se debe a su valor decorativo sino, también, a su capacidad purificadora. Es capaz de limpiar el aire en ambientes repletos de humo de cigarrillo y gases de los tubos de escape. Perfecta además para hogares urbanos.
Por si fuera poco, esta planta no precisa muchos cuidados, solo una buena iluminación, un buen drenaje, abono específico para plantas verdes y un riego moderado.
Helecho
Compañero habitual de todos los hogares, es una planta más que tradicional y suele ubicarse en cuartos de baños y aseos. Lo curioso de todo es saber que en realidad esta más que conocida planta tiene una gran capacidad para filtrar químicos peligrosos de cosméticos y desinfectantes. Ademas el helecho es un gran humidificador natural solo necesita evitar la luz solar directa.
Phalaenopsis
La Phalaenopsis llamada Orquídea Mariposa, es otra de las habituales tanto en hogares y oficinas. Debido a numerosos estudios se ha sabido que esta planta es idónea para absorber químicos de plástico así como los presentes en textiles y tapicerías nuevas. ¡No hay excusa para disfrutar de estas maravillosas flores!
Los cuidados de esta especie son los genéricos de esta familia botánica es decir, necesita una luminosidad elevada sin que proceda directa del sol, ya que podría llega a quemar sus hojas y flores. La temperatura deberá oscilar entre 15 y 25 grados, y el riego debe ser por inmersión.
Azalea
Es una planta bastante provechosa ya que podemos disfrutarla tanto en el jardín como en interior de este modo podemos gozar de su capacidad purificadora en ambientes expuestos a químicos que expulsan los materiales de construcción en viviendas nuevas o en las que se han llevado a cabo recientemente reformas.
Eso sí debes tener en cuenta que hay ciertos cuidados que debes de asumir como por ejemplo un riego constante, una temperatura cercana a los 13 grados, buen drenaje o un abono especial para los días de floración.
Sanseviera
No podía faltar una de las especies más duras y resistentes como es la Sanseviera. Una cepa idonea para absorber químicos de los productos de higiene personal.
Considerada más que una superviviente ya que es capaz de vivir y crecer en la sequía más extrema, su carácter hace que sus cuidados sean más que asequibles.
Perfectas para cualquier espacio ¿Con cuál de estas plantas te quedas tu? Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Viveros Rucat.