Desde que se tiene constancia escrita de recetas y estilos de cocina, las plantas y hierbas han tenido un papel fundamental en el condimento y aderezo de todo tipo de recetas culinarias.

Desde platos típicos de los de “toda la vida” hasta las recetas más innovadoras de los grandes chefs del momento, casi todas incluyen en mayor o menor grado alguna hierba o planta aromática o culinaria. En Viveros Madrid disponemos de una gran variedad de plantas y hierbas aromáticas y culinarias, y queremos ofrecer a nuestros clientes una lista de las más utilizadas en cocina y sus usos más comunes.

Plantas y hierbas usadas en cocina.

Plantas autóctonas y extranjeras y sus usos

En la cocina global existen una gran cantidad de plantas y hierbas aromáticas y culinarias, en Viveros Madrid nos centraremos inicialmente en las plantas y hierbas de la que somos productores en nuestro país. España es rica en el cultivo de este tipo de plantas, a continuación les mostramos un ejemplo de alguna de ellas: – el Ajenjo es una especia principalmente utilizada en carnes y arroces que otorgan un sabor amargo; – el Ajo también es muy popular en España y es utilizado en un sinfín de platos (carnes, pescados, arroces, salsas, etc.), otorga a los platos un sabor característico y un aroma intenso; – el Anís, de esta plata se usa principalmente el fruto y las hojas frescas, se utiliza también en postres, dando al plato un sabor similar al de la regaliz; – el Azafrán, únicamente se utilizan los estigmas de las flores, lo que lo convierte en una especia muy valiosa. Se  utiliza para arroces, purés y sopas, otorgando un sabor suave, olor fuerte y otorga un tinte amarillo a la comida; – el Laurel, utilizado en la cocina mediterránea en carnes, pescados y caldos, principalmente, da a los platos un ligero sabor picante.

Las plantas y hierbas aromáticas y culinarias que se cultivan en el extranjero no nos son desconocidas en Viveros Madrid, entre las más conocidas están las siguientes: – el Sésamo, se cultiva principalmente en India y China,  en cocina se utiliza principalmente las semillas, dando un sabor amargo a los platos; – el Orégano, principalmente cultivado en Turquía, Grecia y México, y utilizado en carnes, legumbres y ensaladas, de sabor amargo.

Le ayudamos a cultivar sus propias especias

En Viveros Madrid encontrara una gran variedad de plantas aromáticas y culinarias, consulte con nuestros profesionales para saber el cuidado que necesitan y sus características para poder tener en su casa una planta de este tipo y poder disfrutar de las hierbas o plantas recién recogidas para hacer sus platos.

Call Now Button