Cuidados para tu jardín en primavera
A unos días de que dé comienzo la primavera, muchos son los árboles y plantas que ya están en flor. ¡Menuda explosión de colores y de alegría a la vez!
Se puede ver cuando se viaja en coche por la carretera e incluso en las zonas ajardinadas de la ciudad. La diferencia es que unos paisajes son puramente salvajes y en los otros han metido mano los jardineros con el fin de sacar el mayor partido a estos espacios comunes de las ciudades. ¿Tienes jardín o un patio repleto de vegetación?
Si quieres que todas tus plantas luzcan verdes, floridas y bonitas durante esta primavera, sigue al pie de la letra algunos de los consejos de nuestro vivero en Madrid que te detallamos a continuación:
Prepara el terreno
Como expertos en viveros y en jardinería te recomendamos que remuevas la tierra de tu jardín para que se airee, se oxigene y la puedas abonar. Como puedes haber comprobado ya, seguramente ya lo habrán hecho los jardineros en los pequeños parques de tu barrio. ¡Aquí tienes la clara explicación! ¡Ahora es tu turno!
Acude a tu vivero de confianza y compra un abono que se adecúe a las especies con las que cuentas en tu jardín. Deberás mezclar muy bien el abono con la tierra para que los microorganismos se disipen correctamente.
Elimina las hierbas
En segundo lugar, tienes que retirar cuanto antes las malas hierbas. Son hierbas que lo único que pueden hacer es empeorar la apariencia de tu jardín e impedir el crecimiento de las plantas que tú tengas. Hazlo con mucho cuidado para no llevarte por delante ninguna de tus flores o plantas y llegar a dañarlas.
Además, también tendrás que realizar la poda de todos tus árboles. Todas las zonas que estén rotas, secas o muertas tendrás que eliminarlas. Tienes que hacerlo únicamente en aquellas plantas que sean muy resistentes. Ante cualquier duda, consulta a un profesional.
Cuida el césped
Unos días antes de la llegada de la primavera se establece como el momento ideal para llevar a cabo la resiembra del césped y así poder repoblar esas zonas que puedan haberse dañado durante el invierno.
Elige las semillas que mejor se adapten a tu terreno concreto. Puedes apostar por las de otros años o probar con unas nuevas. Pregunta a tu jardinero de confianza para tener un acierto asegurado.
El momento del trasplantado
Si hace unos meses comenzaste a cultivar algunas plantas en espacios más protegidos como, por ejemplo, macetas o invernaderos, ya puedes trasplantarlos y ponerlos junto al resto de tus otras especies vegetales. Si te parece demasiado pronto puedes pasarlas a otros espacios más intermedios como pueden ser una maceta de dimensiones más grandes o en mesas especiales para el cultivo.
Qué flores plantar en primavera
¿Te gusta aportar un gran toque de color a tu jardín además del verde? Entonces puedes plantar bulbos de floración estival.
Nosotros como expertos en jardinería te recomendamos algunas flores como las azucenas, las dalias, el agapanto o el amarillis. Además, también se trata de un gran momento de plantar árboles frutales. Esta etapa permite que tengan muchas más posibilidades de supervivencia.
¡Ya tienes los pasos necesarios para tener un bonito jardín! ¿Cómo lo venías cuidando hasta ahora? ¿Qué otro tipo de consejos pueden ser útiles? ¡Cuéntanos!