Después de haber lucido y disfrutado de un césped esplendoroso en verano, desde Viveros Madrid queremos ofreceros una serie de recomendaciones para que la aparición del frío no coja desprevenido a nuestro césped. Siguiendo unas sencillas indicaciones os podemos proporcionar, nos aseguraremos de que pasada la etapa invernal el césped va a gozar de buena salud y a crecer con fuerza.
Por eso consideramos que es tan importante estar preparado para la llegada del mal tiempo, porque las inclemencias propias del invierno como la nieve, el hielo y los grados bajo cero pueden estropear y dañar el césped si no ponemos remedio antes. Planificar los trabajos a realizar en esta época donde el frío es el protagonista nos ayudará a prevenir daños.
Prepare su césped para el frío
El césped una vez pasado el buen tiempo y con la bajada de la temperatura crece mucho más despacio. Desde Viveros Madrid os aconsejamos que en la nueva etapa otoñal el último corte de césped se haga cuando el terreno no esté húmedo y que la altura a la que lo dejemos sea un poco mayor que normalmente ya que el ritmo al que crece el césped es menor.
En principio, en invierno el césped no precisa ser regado prácticamente ya que la lluvia, el rocío de la mañana e incluso la nieve no lo harán necesario. Pero hay zonas más áridas en las que la climatología es menos húmeda y Viveros Madrid considera que habrá que hacerlo semanalmente. En este último caso el mejor momento para hacerlo será antes del atardecer.
Mantenimiento de jardines
Viveros Madrid no se olvida que se debe suministrar al césped abonos y productos de fertilización para que se acumulen los nutrientes suficientes para que cuando llegue la estación primaveral crezca robusto, saludable y vigoroso.
La última recomendación que Viveros Madrid quiere facilitarles es que se tiene que mantener un césped barrido, desprovisto de hojas que puedan caerle de árboles y demás restos de podas para que no le ataque ninguna plaga ni afección. Con todas estas atenciones el césped podrá descansar tranquilo.