Viveros Madrid dispone de una gran variedad de plantas, árboles y flores para que nuestros clientes puedan escoger la que más les guste o las que más se adapten a los cuidados que necesita y que pueden darle, por lo que dejarse asesorar por nuestros profesionales es muy útil si no se tienen nociones de jardinería para evitarse problemas de mantenimiento después por desconocimiento o por no disponer de tiempo.
En las temporadas de tormentas es cuando las plantas de nuestro jardín o las que tengamos en macetas pueden sufrir más, ya sea por lluvia intensa, por el aire o por cualquier otro motivo corren el riesgo de estropearse.
Viveros Madrid, durante una tormenta
Una de las características de la primavera son sus cambios bruscos de tiempo, por lo que una tormenta puede sorprendernos y amenazar con estropear las plantas o flores que tenga en el exterior. Aunque el agua es imprescindible para que las plantas crezcan bien, un exceso de agua puede no ser recomendable para ciertos tipos de plantas y flores, por lo que resguardarlas de la tormenta esta recomendado para evitar que se estropee. Viveros Madrid recomienda que cuando se planten las plantas o flores una vez adquiridas se solicite información sobre su mantenimiento y su tolerancia a grandes cantidades de agua y a la violencia de las tormentas.
En el caso de disponer de especies delicadas que no pueden ponerse a cubierto ya que están plantadas en terreno exterior, Viveros Madrid recomienda cubrirlas con una cúpula de plástico para evitar que le caiga gran parte del agua, aunque las venden en el mercado y son fáciles de conseguir, también se pueden crear fácilmente asegurándose de dejar el plástico terso para no crear bolsas de agua. Es importante asegurarse que las plantas disponen de un buen sistema de drenaje antes de que empiece la temporada de lluvia, ya que si por cualquier motivo no se pueden retirar las plantas y flores más delicadas un buen sistema de drenaje puede evitar que se aneguen.
Viveros Madrid, después de la tormenta
Una vez que la tormenta primaveral haya pasado no hay garantías de que en breve no vaya a pasar otra, por lo que sí es posible, es recomendable vaciar los platos bajo las macetas si disponen de ellos o poner bajo cubierto las plantas que se estén estropeando bajo la fuerte caída de agua. Viveros Madrid recuerda que una buena previsión es más efectiva que una actuación precipitada, por lo que estar preparado para las tormentas de primavera puede salvar las plantas más débiles del jardín.