Viveros Madrid estimamos que a la gran mayoría de la gente los días que amanecen lluviosos pueden parecer tristes y aburridos y normalmente no apetece ni siquiera salir de casa. Pero para la totalidad de los viveros la lluvia supone un buen método de ahorro y eso no tiene nada de aburrido.
Todo lo contrario, además de contribuir a nuestra economía contribuimos con el medio ambiente, reciclando un bien tan preciado como el agua.
Recoger agua de lluvia
Viveros Madrid consideramos que reutilizar el agua de la lluvia es una buena forma de aprovechar este recurso natural, y como hemos comentado, una inmejorable manera de ahorrar y de aliarnos con nuestro planeta, siendo conscientes de que si empleamos todo lo que nos ofrece nuestro entorno lo estaremos ayudando a él y a nosotros mismos.
Nuestro propósito en Viveros Madrid en este post es comentarles cómo recoger el agua de la lluvia dependiendo del espacio que tengamos disponible para hacerlo. Si tenemos una casa con una pequeña terraza podemos poner un barreño o una cubeta que sería la manera más fácil.
Si tenemos un jardín o una parcela que sea más espaciosa los viveros les aconsejan acumular el agua en contenedores más grandes y tenerlos guardados para usarlos según las necesidades que tengamos. También existe una serie de sistemas de captación que podemos elaborar para recolectar éste agua.
Viveros Madrid quieren informarles que optar por el agua de precipitaciones pluviales para alimentar a las plantas de nuestra terraza o de nuestro jardín es mejor que hacerlo con el agua de nuestra casa. El agua del grifo contiene más impurezas, cloro y componentes químicos que pueden dañarlas, elementos que en el agua de la lluvia no están presentes.
Sabemos que regar con éste agua proporciona más ventajas a nuestras flores. Suprime el sobrante de minerales que se quedan en la parte inferior de los maceteros y al tener un reducido ph hace que la raíz de la planta lo asimile mejor.
Esperamos que la información proporcionada en este post les haya sido de la mayor utilidad posible y les recuerda que la utilización del agua de lluvia como mecanismo de riego es sacarle partido a este recurso natural en muchas ocasiones escaso como lo es el agua, sobre todo si la zona en la que vivimos es muy seca.