Quedan muy pocos días para que se instale entre nosotros una nueva estación, la primavera, y Viveros Madrid sabe que con la llegada de la etapa primaveral hay que estar muy pendiente de un visitante muy molesto para nuestras plantas y árboles del jardín, el pulgón.
El pulgón es un insecto pequeño que puede ser de color amarillo, verde, negro o también marrón y su alimento preferido son los tallos, las hojas y los brotes tiernos de las plantas, sobre todo de los rosales y los frutales.
Recomendaciones contra el pulgón
Viveros Madrid queremos hacer hincapié en que hay que estar muy pendientes, ahora más que nunca y en las semanas sucesivas, si tenemos la gran suerte de disponer de un jardín, porque con los nuevos brotes de las plantas y la aparición de nuevas flores puede manifestarse esta plaga del pulgón que además es muy invasiva.
El pulgón, al succionar la savia de las hojas y de los tallos de las plantas, lo que hace es dejar la hoja con manchas de un color de tono amarillo hasta que se va deformando y finalmente se cae. Estos pequeños insectos producen una sustancia pringosa que actúa como un cartel luminoso, que no deja de ser al fin y al cabo una atracción irresistible para las hormigas.
Viveros Madrid sabe que esta sustancia viscosa que segrega el pulgón es muy peligrosa para la salud de nuestras plantas puesto que las hormigas hacen que esta plaga se propague de forma irremediable. Cuando observemos una gran cantidad de hormigas en una de nuestras plantas es una señal significativa de que el pulgón puede haberlas invadido.
Viveros Madrid quiere comentarles que el pulgón aparece cuando el clima es más seco, en las estaciones de la primavera y el verano, por lo que regar bien durante ese tiempo se hace totalmente imprescindible, al igual que limpiar y mantener en óptimas condiciones nuestro jardín.
Cuando hayamos reconocido que la plaga de pulgón se ha apoderado de nuestras plantas o de nuestros árboles, Viveros Madrid les aconseja ponerse manos a la obra de manera inmediata para impedir, en la medida de lo posible, que se expanda rápidamente.