Suministros de áridos,
gravas, tierras y abonos
gravas, tierras y abonos
Áridos, gravas, tierras y abonos para jardín en Madrid
Viveros Rucat cuenta con una amplia gama en piedras decorativas para hacer de su jardín un
espacio único y original.
El uso de piedras de diferentes tipos para la decoración de jardines se ha visto incrementada debido a que no necesitan ningún mantenimiento y su gama de colores permite crear composiciones y combinarlos como más le guste.
Las piedras decorativas pueden tener varios usos, desde crear senderos para moverse por el jardín, hasta cumplir una función de relleno cubriendo el suelo alrededor de la vegetación que quiera colocar.
Sea cual sea su función, las piedras decorativas para jardin otorga a cualquier jardín un aspecto diferente y colorido, muy lejos de los jardines tradicionales. Debido a su gran resistencia y durabilidad optar por las piedras decorativas es una opción práctica ya que resisten a las condiciones meteorológicas de cualquier tipo por muy duras que sean sin que necesite un mantenimiento muy riguroso.
Tipos de piedras decorativas para jardín
En cuanto al tipo de piedras que se pueden utilizar como piedras decorativas, el abanico es muy amplio, desde rocas de río, gravilla o granito para rellenar espacios, decorar los espacios libres de un jardín con piedras decorativas es una opción económicamente asequible.
Las piedras para pavimentar caminos son otro de los tipos de piedras decorativas, pero estas tienen el fin de servir como camino para que las personas puedan cruzar el jardín. Normalmente son piedras grandes y lisas para hacer fácil el paso de las personas, pero su tamaño puede variar dependiendo de la variedad que se escoja.
Piedras decorativas de todos los estilos
Viveros Rucat conoce de primera mano la gran variedad de posibilidades que existen para decorar un jardín, los hay que los quieren más sobrios, hay otros más modernos y algunos que dan rienda suelta a su imaginación y crean composiciones innovadoras y coloridas.
Dependiendo de cada cliente, éste escogerá el tipo de piedras decorativas que más le atraiga o se adapte al estilo que quiera darle a su jardín, escogiendo entre los diferentes colores, tamaños y formas de piedra para que una vez juntas y colocadas de la forma escogida, tenga la forma y disposición que nuestro cliente tenía en mente.
Tierras y abonos naturales
A lo largo del desarrollo profesional en el mundo de la jardinería, nuestra principal actividad ha sido el capítulo de tierras y abonos naturales.
Todos tenemos que resolver este tema con éxito antes de emprender nuestras tareas de acondicionamiento de jardín, parterres, praderas, incluso el más pequeño de los tiestos para nuestro balcón; En definitiva, la tierra es el medio de vida más importante para el desarrollo de cualquier especie.
En la zona donde tenemos nuestro radio de acción, Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, lógicamente existen varias clases de suelo, desde la montaña con buenas capas de manto vegetal y grupo granítico, hasta zonas de arcillas compactadas de difícil adaptación para muchas de las especies vegetales. Además de lo que la naturaleza nos aporta tenemos que tener en cuenta los factores siguientes, cuando adquirimos un inmueble o nosotros mismos urbanizamos nuestras parcelas, inevitablemente compactamos el suelo con la entrada de maquinaria pesada y mercancías, etc. Este suelo sufre tal compactación que pierde su principal cualidad: porosidad, aireación, filtración, etc.
Consejos de cómo actuar en terrenos compactados:
Ante la presencia de un terreno compactado a la hora de realizar un jardín, lo primero que se debe hacer es eliminar cualquier tipo de objeto o elemento que no debe aparecer en el subsuelo, bien sea por su tamaño (piedras, trozos de ladrillo o teja, bloques de cemento, hormigón, etc.), o por su composición química, (restos de cal, aceites, cementos, etc.) altamente nocivos para el crecimiento de la planta.
Una vez eliminados del terreno dichos elementos, procederemos a remover la tierra, preferentemente con un motocultor, con el fin de oxigenar y soltar la tierra que permanezca compactada por el paso de máquinas.
Será a partir de entonces cuando se iniciará el nivelado y desmenuzamiento de posibles trozos de arcilla compactada, creando así una superficie lisa y suelta.
Consejos de cómo es la tierra ideal para el jardín
Como consecuencia de su alto contenido en materia orgánica y minerales, la tierra vegetal es la más apta tanto para la plantación de árboles, setos y cualquier cultivo de jardín, para mezclar con la propia tierra de las plantas que se incluyan en el jardín, como para la siembra de césped.
Otro tipo de tierras es las que usamos a la hora de rellenar nuestra jardinera, macetón etc. En espacios reducidos la tierra debe tener una estructura más ligera y mayor capacidad de drenajes, esto puede convertirse en un arma de doble filo porque favorece la deshidratación de la tierra y a veces puede ocurrir que posteriormente sea muy difícil volverla a hidratar.
Consejo para turbas y sustratos aptos para las macetas, jardineras, etc.
En Viveros Rucat ofrecemos un sustrato que retiene más humedad y que el aporte de gravilla de drenaje conseguimos que el proceso de hidratación funcione correctamente.
Contacte con nosotros
tel. 91 161 80 01
696 728 930 – 629 116 900
tel. 91 161 80 01
696 728 930 – 629 116 900