Viveros Madrid sabe que con la entrada de la primavera y en particular con la entrada del mes de abril ha llegado el momento de ponerse manos a la obra en el jardín de nuestras casas, tanto con las plantas y los árboles que tengamos en el exterior como con las plantas que estén en el interior de nuestro hogar.
Es en este tiempo cuando las plantas ya han despertado y empiezan a trabajar a pleno pulmón por lo que hay que empezar a abonarlas y alimentarlas con agua de forma más frecuente. El riego ha de evitarse en las horas centrales del día. Hacerlo por la mañana o al atardecer es el momento idóneo para regar optimizando al máximo sus beneficios.
En Abril plantas mil
Trabajos en el exterior
Este mes de abril es el más propicio para la plantación de árboles caducos y perennes que se cultivan en maceteros. Estamos a tiempo de plantar rosales si no lo hubiéramos podido hacer en el otoño. Podrán florecer en la próxima estación estival. Viveros Madrid considera también este mes como el indicado para sembrar césped. Plantar vegetales en el jardín o si disponemos de un pequeño huerto es otra labor a realizar. La plantación de pimientos, lechugas, tomates, pepinos, zanahorias y un sin fin de hortalizas más, es recomendable hacerla cuando la luna esté en su fase creciente. También puede ser el momento ideal para plantar bulbos, cuya floración será en la época veraniega. Otra de las tareas que Viveros Madrid considera que se va a poder realizar en abril es la poda. Hay que intentar quitar todas las hojas y ramas que estén secas. Esto será sencillo gracias a que al aparecer los nuevos brotes se distinguirán perfectamente de las hojas que ya no valen. Podar los rosales y quitar las flores que ya se han marchitado va a garantizar una nueva floración. Si teníamos plantas guardadas para tenerlas protegidas ante las heladas es el momento de volver a sacarlas a la terraza o al jardín, siempre y cuando las temperaturas ya no sean bajas. Hay que impedir que el sol pegue directamente en estas plantas hasta que hayan superado la fase de aclimatación. De esta manera podemos evitar que las hojas puedan quemarse.
Trabajos en el interior
Viveros Madrid les aconseja que para las plantas que tengamos en el interior de nuestra casa sería necesario cambiar parte de la tierra de las macetas, alrededor de un tercio y rellenarlas con sustrato vegetal. Otra opción es trasladar estas plantas a una maceta un poco más espaciosa. Se puede dar un corte a las hojas por las puntas para conseguir que las plantas tengan un crecimiento mayor.