Mantener un invernadero en perfectas condiciones todo el año.

A diferencia de un jardín, un invernadero se debe mantener constantemente a una temperatura determinada para poder mantener a las plantas de su interior en un estado óptimo de conservación.

como mantener un invernadero en verano

Viveros Madrid Rucat recomienda informarse correctamente antes de instalar un invernadero, ya que no todas las plantas pueden criarse en ellos y se debe conocer a la perfección las necesidades de cada una de ellas para poder realizar correctamente el trabajo de crecimiento. Hay que tener cuidado cuando el tiempo y la temperatura, ya que varía mucho del interior al exterior del invernadero y un  cambio brusco de temperatura puede producir que las plantas se estropeen.

En verano, el invernadero sufre en su exterior unas temperaturas muy altas y una sensación de calor extrema. Si las plantas que hay en su interior no pueden ser sometidas a este calor, se debe tomar las medidas necesarias para evitar que llegue hasta ellas estropeándolas o consiguiendo que mueran en poco tiempo. Viveros Madrid Rucat recomienda ventilar diariamente el invernadero en los meses más calurosos del año, realizando este acto en las horas del día donde no hace tanto calor como el amanecer y el anochecer para que se renueve el aire de su interior y pueda salir el calor que se haya acumulado.

Controlar la humedad

La humedad es otro de los componentes que se deben tener en cuenta dentro de un invernadero, ya que en los meses de verano la humedad desciende considerablemente se deberá conseguir unos niveles óptimos de humedad dentro del invernadero para conservar en buen estado las plantas que haya en su interior. Rucat recuerda que las plantas deberán humedecerse continuamente si las golpea el sol, pero evitando que estas lleguen a quemarse si el agua que quede en ellas causa un efecto lupa, siendo muy negativo para su crecimiento y su integridad.

Viveros Madrid Rucat se especializa en la distribución, asesoramiento y venta de todo tipo de vida vegetal, tales como árboles, plantas con flor, arbustos etc. Pero también se especializa en la venta de elementos de decoración para jardines fabricados en diferentes materiales para conseguir un jardín diferente e innovador que sea la envidia del resto de vecinos. Cuidar un invernadero es diferente a cuidar un jardín exterior, ya que las necesidades y obligaciones son muy diferentes, necesitando unos cuidados exclusivos y un mantenimiento periódico para conseguir mantener las plantas del interior en perfecto estado.


Más información sobre cómo cuidar invernaderos

 

Call Now Button