Acaba de comenzar la temporada primaveral y con ella la necesidad que tienen todas nuestras plantas y nuestros jardines de recibir agua con más asiduidad.

Por este motivo, y si bien es cierto que cada jardín y cada planta requiere unos cuidados específicos y tiene unas necesidades diferentes, Viveros Madrid quiere ofrecerles una serie de pautas sobre el riego que pueden ser comunes a todas las plantas. Hay que ser consciente de la mejor manera de regar, ya no sólo para ahorrar en el gasto de agua, sino para optimizar de la manera más efectiva este recurso natural para contribuir de esta forma al medio ambiente.

Recomendaciones de como regar tus plantas y tu jardín

Viveros Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de facilitarles una serie de consejos para que su jardín y sus plantas estén hidratadas en todo momento. Un riego en su punto justo, sin pasarnos para no encharcarlas y sin quedarnos cortos, hará que nuestro espacio natural luzca en las mejores condiciones. Nuestro primer consejo es no regar en las horas centrales del día que es cuando más aprieta el sol. El mejor momento es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Si se rocía agua sobre las plantas cuando les esté dando todo el sol se corre el riesgo de que las sus hojas se quemen. Lo ideal es regar con agua templada para que las plantas no experimenten un cambio muy drástico de la temperatura. Hay que procurar que el agua no se deposite en el mismo lugar y que esté lo más repartida posible. Viveros Madrid les recomienda que para evitar que aparezcan hongos en las plantas no se debe echar el agua en el centro de la planta, siempre hay que hacerlo por los laterales. Las plantas y jardines que se encuentran en zonas más secas  o que están muy cerca de un radiador hay que suministrarlas más agua. Si observamos que la tierra está agrietada en el suelo o separada del borde de un macetero  hay que regar de forma apremiante.

Cuidado con el exceso de riego

No hay que olvidarse de mantener con un óptimo grado de humedad todas nuestras plantas pero Viveros Madrid es consciente de que un riego excesivo puede causar un efecto no deseado en ellas, puede debilitarlas e incluso provocarles la muerte. Por este motivo el macetero donde tengamos las plantas tiene que tener un buen drenaje, como son unos agujeros en este tiesto para dejar salir el agua que sobra. Si tenemos alguna duda sobre si es necesario regar una planta, se puede comprobar introduciendo un dedo de nuestra mano en la tierra y si no sale mojado es necesario regar.

Call Now Button